Además de su función principal, sirve para identificar la historia de un auto más allá de su apariencia; qué otros usos impensados tiene
- 2 minutos de lectura'
La función principal del cinturón de seguridad es sujetar y mantener en el lugar tanto al conductor como a los pasajeros del auto. Su uso es obligatorio y es uno de los elementos más importantes dentro del vehículo para prevenir lesiones graves e incluso la muerte en caso de accidentes de tránsito.
Sin embargo, más allá de su uso preventivo, se convierte en una fuente de información muy útil que todos deben saber al momento de comprar un auto. Son cuatro los secretos que esconde el cinturón de seguridad y que fueron revelados por un usuario de Instagram (@tonggeshuoche).
Por ejemplo, explica el joven, “cuando compramos un auto (o estamos por comprarlo), debes tirar del cinturón todo lo que puedas”. “Si ves el límite desgastado o manchado, el auto probablemente haya pasado por agua”, señala.
Cuando se refiere a “pasado por agua”, hace referencia directa a que el vehículo estuvo, en algún momento, totalmente bajo el agua e inundado. “Nunca lo compres”, advierte. Ese registro del incidente, invisible a simple vista, puede ser indicador de otros problemas en la mecánica general del auto que podrían aparecer más tarde.
Otro secreto interesante que fue explicado por este usuario tiene que ver con las fechas de fabricación tanto del cinturón de seguridad como del auto. Es sencillo identificarlas: la del vehículo se encuentra detrás de la puerta del acompañante y la del cinturón de seguridad es una etiqueta que se encuentra en el límite del cinturón en cuestión.
“Si las fechas son diferentes, es muy probable que el auto haya estado involucrado en un accidente”, explica el experto. Si bien eso no necesariamente es indicador de que el auto esté dañado, sí es una señal de alerta para revisarlo con más detalle antes de decidir comprarlo.
Pero así como hay secretos escondidos en el cinturón hay usos poco conocidos que pueden ser muy útiles en caso de una emergencia. Tal como se evidencia en el video, es posible empujar el auto directamente usando el cinturón sin la necesidad de solicitarle ayuda a otra persona.
Alcanza con estirarlo al tope, cerrar la puerta y arrastrar de él al mismo tiempo que con los brazos se le da dirección al auto con el volante. Otro tip, con el que cierra el video, es que se puede romper el vidrio del auto con la punta metálica del cinturón en caso de quedar encerrado dentro.
Más leídas de Autos
Les gana por cansancio. Una abuelita generada con IA, la peor pesadilla de los estafadores
En primera persona. Qué se siente manejar el Toyota Corolla Cross híbrido
Llegará a la Argentina. Una pick up sacó la máxima calificación en un test de seguridad
Mercado. Otra automotriz bajó los precios de sus 0km tras los cambios en el impuesto PAIS