Rolls-Royce mostró la primera unidad del Droptail, su modelo más nuevo que se convirtió en el auto más caro de la historia; qué detalles exclusivos trae y cuánto cuesta
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El mundo del auto tiene una sección especial dedicada a los fanáticos de los rodados de alta gama. En este espacio conviven firmas de larga trayectoria que suelen distinguirse por su atención al detalle, diseño artesanal, uso de materiales premium, personalización en manos del cliente y precios extremadamente altos. En este ecosistema, Rolls-Royce es sin dudas uno de los nombres protagónicos y con la llegada de su Droptail, un modelo exclusivo del cual solo se van a fabricar cuatro unidades, volvió a recordarlo.
Desarrollado por la división Coachbuild de la marca británica, que está especializada en productos “a la carta”, se trata de un sedán coupé descapotable de dos plazas, 5.3 metros de largo y dos de ancho, con puertas suicidas y construido sobre una plataforma original que lleva llantas de 22 pulgadas. Su arquitectura mezcla metales de distintas aleaciones con fibra de carbono.
El look descapotable se logra a través de un techo duro plegable largo y bajo diseñado para dar al vehículo dos vidas. Parte del techo está hecho con cristal electrocrómico, que pasa de opaco a casi translúcido apretando un botón. Bajo el capó se esconde un motor V12 de 6.8 litros que desarrolla 600 CV de potencia.
El primer Droptail: una historia de amor
La primera unidad fue presentada a sus propietarios en un acto privado durante la Monterey Car Week, en el estado de California, Estados Unidos y, al parecer, la customización del producto llegó a otro nivel. Según reveló la automotriz, la fuente de inspiración fue la rosa negra Baccara y el concepto que sigue es el de una “historia de amor”.
Lo prueba, para empezar, el color de su carrocería llamado True Love, un granada oscuro nacarado cubierto con cinco capas de laca transparente, cada una mezclada con un tono ligeramente distinto de rojo, que logra que el modelo exhiba varios matices dependiendo de la luz. Rolls-Royce reveló que para lograr el efecto fue necesario un equipo de especialistas y más de 150 iteraciones.
Una técnica de pintura llamada Hydroshade que se pule a mano cubre los brillos y permite un acabado oscuro pero reflectante, que también se aplica en el interior. La cabina es otra cosa: para empezar, cuenta con un parqué formado por 1603 triángulos de arce negro francés lijados, pintados y dispuestos a mano con un patrón asimétrico cuyo objetivo es representar de una forma abstracta la caída natural de los pétalos de la flor.
Entre otros detalles disparatados para los simples mundanos, la plancha de La Rose Noire exhibe un Audemars Piguet Royal Oak concept Split-Seconds Chronograph GMT Large Date, un reloj de lujo de 43 milímetros con contadores y un bisel interior rojos, cuyo valor supera los 200.000 euros. Es extraíble y portátil y, al retirarlo, la abertura del salpicadero se cubre con un reloj de titanio de cabeza en blanco con una moneda de oro blanco y un grabado en rosa.
Todos estos detalles, que forman parte de la experiencia única a irrepetible en la que Rolls-Royce invierte sumas considerables, hacen que el valor de cada Droptail supere los US$30 millones y se convierta oficialmente en el auto más caro de la historia.
Legado VIP
El Droptail está lejos de ser el primer caso de customización sobre ruedas que Rolls-Royce lanzó en el mercado de los autos de alta gama. Otros ejemplos de ediciones artesanales exclusivas y, por sobre todas las cosas, limitadas de la firma británica son el Phantom Zenith (2016), el Sweptail (2017), el Phantom Tranquillity (2019), los Dawn Silver Bullet y Wraith Kryptos (2020) y los Phantom Tempus y Boat Tail (2021).
Todos estos modelos se concibieron y elaboraron como parte de series limitadas de la automotriz, y fueron pensados para exacerbar el concepto de encargar un auto “a la carta” que la firma disfruta dar.
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