El Sol de México tiene una pasión secreta y lleva ruedas; cuáles son los modelos más icónicos del ícono de la música que retornará a la Argentina en agosto
- 4 minutos de lectura'
Luis Miguel es uno de los íconos de la música hispana y un referente en el mundo de las baladas de amor. Su trayectoria arrancó en los corazones de México, en donde se crió, y rápido alcanzó una escala internacional que alimentó idealizaciones de lo que debería ser el amor en todo el mundo. Sus hits siguen siéndolo al día de hoy, cosa que se potenció con el estreno de la serie que relata su vida en 2018, y catapultó a la fama a su interprete, el joven Diego Boneta.
En definitiva, el Sol de México es sabidamente un romántico empedernido. Aunque sus romances más conocidos -y escandalosos- hayan tenido como protagonistas a las distintas mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida y carrera, en su corazón hay también espacio -y resulta que bastante- para los autos. Entre sus varios garages alrededor del mundo alberga múltiples joyas automovilísticas, principalmente clásicos y modelos de alta gama.
Ford
Ford Motor Company fue una de las marcas que marcaron el boom de la industria automotriz. Por eso y otras cosas sus modelos están en la historia y lista de deseos de cualquier coleccionista. Luismi tiene más de un rodado del óvalo, pero son dos los que se destacan.
Por un lado está el Mercury Grand Marquis, que cuenta con un motor V8 y estilo de sobra. De acuerdo con aquellos que hicieron el seguimiento de las adquisiciones del cantante, este sería una de las primeras joyas estacionadas en su garage.
Y por otro lado está el Ford Fairmont, digno representante de la firma en su época dorada. Este auto fue un hito hacia fines de los años 70 y comienzos de los 80. Cuenta con un motor V8 de esos que hoy se coleccionan, y alcanza una velocidad máxima de 177 kilómetros por hora.
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz es una de la marcas de alta gama infaltables entre los famosos , y Luis Miguel es definitivamente uno de los clientes afianzados. De la firma tiene un Clase E, que es de hecho uno de los autos con los que más se lo vio en público. Pero también cuenta con un Clase S, y un 380 SL. Este último fue, como el cantante, uno de los símbolos de potencia y masculinidad de la época de los años 80. De hecho, el cantante eligió usar la línea SL de la firma alemana para filmar el videoclip de la canción Entrégate. El vehículo de alta gama incluye un motor de ocho cilindros y una potencia de hasta 150 kilómetros por hora. Hoy vale alrededor de 617.300 euros.
De Mercedes-Benz también tiene un lujoso Maybach 62, conocido entre los clientes premium por su espacioso interior, asociado además con un motor V12 de 6.0 litros y 640 CV.
Rolls Royce
En línea con los bienes suntuosos, aparece la emblemática Rolls-Royce en el garage del astro mexicano. Dentro de los modelos más llamativos del artista hay un Phantom del año 2013 con un motor 6.8 V12 de 453 CV.
Por otro lado, y dentro de sus adquisiciones más recientes, hay un Rolls Royce Wraith, valorado en no menos de US$500.000. Está motorizado por un V12 y 632 CV de fuerza que logran una aceleración de 0 a kilómetros por hora en solo cuatro segundos y una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.
Ferrari
Para finalizar, no podía faltar en el repertorio sobre ruedas del artista la firma de Enzo Ferrari. Aunque quizá cuente con más de un modelo de la casa Maranello, el que se le conoce es el 360 Spider. Ensamblado a su familia de autos en 2004, el superdeportivo fue uno de los autos con los que el cantante se mostró en más de una ocasión. Cuenta con un propulsor V8 de 3.6 litros y una potencia de 400 CV. Su precio supera los 180.000 euros.
Otras noticias de Luis Miguel
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares