La automotriz italiana confirmó el lanzamiento del Purosangue, “un vehículo 100% deportivo”, que saldrá a competir en el segmento de SUV; hasta 2026, presentará 15 nuevos modelos
- 2 minutos de lectura'
Falta menos: Ferrari, la automotriz italiana de autos de lujo, anunció que presentará en septiembre su primer modelo de camionetas suburbanas SUV, que se denominará “Purosangue” (pura sangre) y que comenzará la entregas a partir de 2023.
“Estamos confiados en que el Purosangue supere todas las expectativas”, declaró su nuevo presidente ejecutivo, Benedetto Vigna, en la presentación del plan estratégico de la empresa para el periodo 2022-2026 en la histórica sede del fabricante en Maranello, en el norte de Italia. Entre el año próximo y 2026, Ferrari lanzará 15 nuevos modelos.
El Purosangue estará dotado de un motor de V12, fiel a la tradición de la marca mítica, y será un vehículo deportivo, explicó el ejecutivo, sin dar más detalles técnicos. “Va a ser un vehículo 100% Ferrari, dotado con un motor icónico”, aseguró el director comercial Enrico Galliera.
El lanzamiento de una camioneta SUV era esperado desde hace tiempo porque se trata de un mercado en auge y Ferrari es uno de los últimos fabricantes en incursionar en ese segmento. El fabricante italiano también se comprometió a lanzar 15 nuevos modelos en el periodo 2023-2026. “Logramos cumplir todos los objetivos fijados” en el precedente plan estratégico de 2018, dijo el ejecutivo.
A fines de marzo, la automotriz difundió en las redes sociales la primera imagen oficial del Purosangue, con una leyenda: “Escuchaste sobre los rumores… Y nos complace confirmar que son ciertos (algunos de ellos). Todos serán revelados más tarde este año”, señaló a través de su cuenta oficial de Twitter, junto con una foto del frente del modelo.
Con el Purosangue, Ferrari entrará en el disputado segmento de las SUV premium como hicieron en los últimos años competidores como Maserati (con su modelo Levante), Lamborghini (con el Urus) y Porsche (Cayenne).
Se sabe muy poco sobre las características que tendrá el modelo. Los medios especializados europeos mencionan que estará basado en la recientemente presentada Ferrari Roma con motor en posición central delantero, caja de cambios de doble embrague y tracción trasera.
Los próximos modelos que piensa lanzar Ferrari hasta 2026 incluirán opciones híbridas y eléctricas.
AFP