La búsqueda de Loan. Luego de importantes contradicciones, piden un careo entre Laudelina Peña y su esposo, Bernardino Benítez
La tía de Loan debe definir su acepta sostener su relato frente a su pareja
- 2 minutos de lectura'
GOYA, Corrientes (De un enviado especial).-Tras las indagatorias que fueron tomadas en los últimos días, las contradicciones entre las declaraciones de los detenidos y las acusaciones cruzadas que se registraron en el juzgado federal de esta ciudad, se realizaría en los próximos días el primer careo en el expediente por la desaparición de Loan Danilo Peña, que la Justicia considera como un caso de sustracción de menores, tal como definió en la imputación de los detenidos. Y una pareja sería la primera que debería que defender sus relatos en declaraciones cara a cara, al menos en la versión virtual de una indagatoria de esas características: Laudelina Peña se sentaría frente a Bernardino Antonio Benítez.
La propuesta de careo fue realizada por la defensa de Benítez, que está detenido en el penal salteño de Güemes. La relación con su pareja, alojada en el complejo penitenciario de Ezeiza, no parece ser la mejor, ya que esta clase de medidas es solicitada para dejar en claro que una de las partes miente o, al menos, no puede sostener su versión.
En la notificación judicial enviada por el juzgado federal de Goya se aclara que no es obligatorio para los imputados presentarse a un careo, por lo que espera la respuesta de la defensora de Laudelina.
En esa documentación, se hizo saber a la defensa de la tía de Loan que hay dos puntos que serán parte de ese medida.
Por un lado, “con respecto a la desaparición de Loan, Benítez dijo que desapareció, lo mismo que dijo Ramírez en su declaración, y Peña dijo que lo llevaron Benítez, Ramírez y/o Millapi para entregar en la tapera de la escuela”.
Y el otro punto es que “Benítez dijo que nunca trabajó para Carlos Pérez y Victoria Caillava, mientras que Peña dijo lo contrario”.
Temas
Otras noticias de Loan Danilo Peña
Más leídas de Seguridad
Dramático operativo. Una mujer se tiró a nadar en el río Limay y tuvo que ser rescatada por los guardavidas
90 segundos de terror. Disfrazados de repartidores protagonizaron un violento robo a un local de videojuegos
Tragedia familiar. Un padre y su hija murieron tras caer a un arroyo en medio de una pelea
Drama en Mendoza. Murió un hombre que fue baleado por su madre anciana porque “no podía cuidarlo más”