Qatar 2022 será el último mundial de fútbol de la FIFA con el patrocinio de Kia y Hyundai. Las marcas ofrecen los principales medios de transporte para las selecciones participantes
- 2 minutos de lectura'
Los fabricantes coreanos Kia y Hyundai son los encargados de trasladar a las selecciones del Mundial de fútbol de la FIFA Qatar 2022. Sin embargo, la polémica que envuelve la organización del campeonato está llevando a las marcas a prácticamente esconder su patrocinio.
Portales especializados en marketing coinciden en que vincular a una marca con la organización de Qatar 2022 acarrea muchos riesgos. Pero la inversión ya está hecha, por lo que, a diferencia de otros mundiales, diversos anunciantes optan por “evitar presumir” su implicancia.
Kia y Hyundai tienen compromisos de movilidad para el Mundial. Así, Kia aporta 297 vehículos (SUV) de los modelos Telluride, Sorento, Sportage y Carnival. También ofrece 80 autos 100% eléctricos o enchufables EV6, Sorento y Niro. Además de 70 colectivos. Por su parte, Hyundai sostiene una flota de 616 vehículos.
A diferencias de otras citas mundialistas, para poder acceder a la campaña de publicidad de ambas marcas en muchos mercados del mundo, se tiene que acceder a sus cuentas en redes sociales. Kia por ejemplo, casi “escondió” su anuncio de los 64 niños que comparten sus sueños mientras entregan los balones con los que se jugarán los partidos de Qatar 2022.
Kia’s Official Match Ball Carriers come from around the world to play an important role in the FIFA World Cup™. Listen to what inspired their dreams as they get ready to step into the stadiums. #OneStepCloser #WorldCup pic.twitter.com/DKmILhVJlr
— Kia Worldwide (@Kia_Worldwide) November 18, 2022
Un Mundial de fútbol es de los eventos deportivos con más espectadores en el mundo entero. Precisamente por ser un gran escaparate, que Kia y Hyundai fueron socios estratégicos de la FIFA desde 1998, en condición de sponsors desde Sudáfrica 2010.
Por ejemplo, en Brasil 2014, FIFA contó con 1.432 vehículos de Kia y Hyundai. Los oficiales de la organización contaron con autobuses, así como las selecciones, miembros del comité organizador, árbitros y representantes de medios de comunicación.
La firma del acuerdo establecido contempló el patrocinio para 13 competiciones. Entre 2007 y 2012 fueron parte de los seis socios FIFA. Después de la extensión firmada en 2010, el vínculo con los fabricantes coreanos con el máximo ente del fútbol mundial culmina este año.
El Comercio (Perú)Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado