La marca coreana presentó la nueva generación de su SUV mediana; viene en una única versión con motor 2.2 diesel
- 2 minutos de lectura'
Kia Argentina anunció el lanzamiento de la nueva generación de su SUV mediana (del segmento D) Sorento, que estrena nuevo conjunto de motor y transmisión y lenguaje de diseño.
La nueva SUV viene equipada con motor diésel 2.2 CRDI de cuatro cilindros, que presenta un nuevo block de aluminio junto con mejoras en el sistema de inyección de combustible y alcanza una potencia de 202 CV y un torque de 45 Kgm, indicó la marca coreana. Está asociado a una transmisión automática de doble embrague de 8 velocidades, lo cual permite mejoras en el consumo sin penalizar la performance, agregó.
La nueva estructura de la carrocería utiliza aceros más livianos y resistentes para brindar una rigidez torsional superior. En equipamiento de seguridad, incluye seis airbags, control de estabilidad, ABS, asistente de arranque en pendiente, control de descenso y control de estabilidad para trailer. También posee una cámara de 360° para asistir al conductor frente a maniobras de estacionamiento.
La nueva generación de la Sorento estrena, además, la tecnología Drivewise, que abarca los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como asistencia de mantenimiento de carril, centrado automático de carril, asistencia de pre-colisión frontal (Ciclista/Peatón/Vehículo), asistencia de pre-colisión en giro (Ciclista/Peatón/Vehículo), cámaras de punto ciego con proyección en el tablero digital, control de velocidad crucero adaptativo con stop and go y alerta de fatiga de conductor, entre otros.
Se vende en una única versión SX 2.2 CRDI DCT 4WD con un precio de US$120.000 y una garantía de cinco años o 100.000 km.
LA NACION