Pronto a su debut, el nuevo buque insignia de la marca pasa las últimas pruebas en Corea, antes del inicio de su producción en serie y su comercialización global en 2023
- 2 minutos de lectura'
El estreno mundial del EV9, la SUV totalmente eléctrica de Kia, está pasando las últimas pruebas y la automotriz reveló los detalles del último programa de pruebas, entre los que están el chequeo de su capacidad 4x4 en rutas peligrosas.
Con su estreno mundial previsto para el primer trimestre del 2023, Kia apunta a convertir al EV9 en su modelo insignia, marcando un antes y después en el segmento de las SUV eléctricas de gran tamaño, y confirmando su intención de ir hacia una movilidad más sostenible.
Desarrollado sobre su Plataforma Global Modular Eléctrica (E-GMP), el modelo podría ser un ejemplo de los nuevos estándares de la marca en cuanto al diseño, rendimiento, autonomía, dinámica de conducción, tecnología, y confort. Con el primer adelanto público en una presentación en AutoMobility LA en Los Ángeles el año pasado, la SUV de la nueva era busca representar, según informa la automotriz, “la cúspide de lo que es posible con un SUV”.
Según anunciaron en un comunicado oficial, las pruebas llevadas a cabo en el centro global R&D de Kia, en Namyang, en Corea, tienen la consigna de superar los límites de durabilidad. Durante esta fase final, después de 44 meses de desarrollo, la SUV se presenta a un último programa de verificación en un terreno de escalada con tracción 4x4; en una pista de suelo accidentado; y también debe pasar una prueba de aguas profundas, con el fin de -a la hora de comercializar el modelo- poder garantizar la máxima fiabilidad incluso en condiciones adversas.
LA NACIONOtras noticias de Autos eléctricos
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson