Jeep, la marca de Stellantis, actualizó la gama de sus SUV Renegade y Compass con la incorporación de la versión Serie S, con detalles exclusivos; cómo son y cuánto cuestan
- 3 minutos de lectura'
Jeep, la marca controlada por la automotriz Stellantis, actualizó la gama de sus modelos de SUV Compass y Renegade con la incorporación de una nueva versión que se posiciona al tope de la oferta denominada “Serie S”, en alusión al oscurecimiento del vehiculo, y que puede distinguirse por su sigla S (de “shadow”, sombra en inglés) en el portón trasero del modelo.
Ambos modelos vienen equipados con el motor turbo 1.3 que eroga 175 CV y 270 Nm de torque y presentan novedades en términos estéticos y funcionales, informó la marca.
El Renegade Serie-S incorpora un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 18′' además de contar con carrocería bi-tono con techo negro, emblemas delanteros, laterales y traseros en color negro.
En el caso del Compass Serie-S, viene equipado con un nuevo diseño de llantas oscurecidas de 19′' además de contar con carrocería bi-tono con techo negro y emblemas negros. Además, se incorporan las molduras inferiores del vehículo en color carrocería.
El interior de esta versión en ambos modelos dispone de un revestimiento de techo y apliques en color negro, en juego con el tapizado de cuero y las terminaciones de su consola central y túnel de transmisión.
En el caso de Renegade, la central multimedia táctil es de 8,4″ para la versión “Serie-S”, mientras que en el caso de Compass, la central equipa un display de 10,1′'. En ambos modelos es posible espejar las aplicaciones Android Auto y Apple CarPlay sin necesidad de un cable físico.
El tablero de instrumentos del conductor es full digital a color para ambos modelos. El Renegade incorpora un multimedia de 7′' y Compass uno de 10,2′'.
A partir del año modelo 2023, la oferta de Renegade queda segmentada en dos variantes de motorización: el nivel de equipamiento Sport incorpora el motor eTorq Evo 1.8L, mientras que las versiones Longitude, Serie-S y Trailhawk montan la motorización turbo naftera T270 de 1.3 litros y 175 CV.
Como las versiones Sport y Longitude, la Serie S del Renegade viene equipado con caja automática de seis velocidades, en tanto la Trailhawk monta una automática de 9.
Para el modelo Compass, también son dos las variantes de motorización: las versiones Sport, Longitude, Limited y Serie-S integran el motor turbo nafta T270 1.3L de 175 CV mientras que la versión Trailhawk equipa la motorización turbo diésel TD350 4X4.
En materia de seguridad, ambos vehículos ofrecen de serie siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. Se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como control de velocidad crucero y limitador de Velocidad. Además de contenidos adicionales como asistente de mantenimiento de carril, alerta de precolisión, indicador de punto ciego, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, detector de señales de tránsito y detector de fatiga.
En cuanto a precios de las nuevas versiones, el Renegade Serie S tiene un valor de lista de $10.710.000, y la Compass Serie S, $14.175.000.
LA NACION