Es la GN 125, una moto de entrada de gama, que será ensamblada por el Grupo La Emilia, dueño de Motomel; es la segunda moto de la marca japonesa que la empresa producirá localmente
- 3 minutos de lectura'
El Grupo La Emilia, dueño de la marca Motomel, anunció que va a empezar a producir y comercializar la Suzuki GN 125 en la Argentina, en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás.
La iniciativa se enmarca dentro de un plan de expansión que tiene La Emilia para extender la marca de origen japonés a nivel nacional, a través de la incorporación de nuevos productos. Con una inversión de $2000 millones a ejecutar en tres años, la empresa de capitales argentinos sumará así el segundo modelo de la marca a la producción local.
“Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, declaró Juan Chavarino, Chief Commercial Officer de Suzuki - Grupo La Emilia.
El modelo, que va a costar $ 379.000, tiene un motor monocilíndrico de 124 c.c., es de cuatro tiempos y su potencia es de 12.5 CV a 9.000 rpm. Pesa 107 kg, mide 1.94 metros de largo, 81 centímetros de ancho y 1,10 metros de alto.
La GN 125 es el segundo modelo de Suzuki que la empresa local comenzó a fabricar en el país desde que se anunció la alianza con La Emilia en octubre del año pasado. Lo precede la Suzuki AK 100, y en los planes de la empresa figura añadir otro modelo más, para fin de año.
“Es un proceso de aprendizaje. Todas las etapas de producción son aprobadas desde Japón”, explican desde la firma, y revelan que para cada modelo tienen un objetivo de venta de entre 200 y 300 motos por mes. Dicha meta es cada vez menos utópica, considerando que la moto es hoy uno de los medios de locomoción más populares en Argentina y, en el último año, se patentaron por primera vez más motos que autos.
Por ese crecimiento de las ventas (y por las restricciones al acceso de dólares para importar productos terminados), el mercado de motos viene recibiendo inversiones para nacionalizar producción en los últimos meses. La también japonesa Honda sumó modelos a su fábrica de Campana (su último lanzamiento fue la XR190L, una moto todoterreno) y el Grupo Simpa comenzó con el armado local de la Meteor 350 de la marca Royal Enfield.
Esta tendencia apunta a mejorar el abastecimiento del mercado local y evitar el pago del 35% de aranceles a las importaciones.
Temas
Otras noticias de Autos
- 1
Autos: el nuevo modelo que se comenzará a vender en marzo ya se presentó en Cariló
- 2
El número uno de uno de los principales productores de neumáticos reconoce la odisea que atraviesa el sector
- 3
Cómo anda el nuevo modelo de una marca con hinchada propia para los fanáticos de los autos japoneses
- 4
Estos son los precios de todas las pick ups en enero 2025