Además, fueron actualizadas las 135 ya existentes para que tengan una mayor definición y alcance; las 208 ubicaciones que estarán en funcionamiento a partir del 4 de julio
- 2 minutos de lectura'
En 2021, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires registró 96 víctimas fatales como producto de siniestros viales y alcanzó un promedio de 3,4 fallecidos por cada 100.000 habitantes por accidentes de tránsito. Los excesos de velocidad, conducción bajo los efectos del alcohol y pasar semáforos en rojo son algunos de los causantes de estas tragedias y con el objetivo de reducir ese número, se instalarán 75 nuevas cámaras fotomulta en el territorio porteño.
Hasta el momento, operan dentro de los límites de la Capital 135 cámaras que fueron renovadas en este último tiempo; mejor definición y mayor alcance son los aspectos buscados en su actualización. A eso se le suman los 75 nuevos dispositivos que empezarán a funcionar a partir del próximo lunes 4 de julio. “Se van a colocar en lugares que tienen altos índices de siniestralidad”, informaron desde el Gobierno porteño.
“Se le puso foco al exceso de velocidad y cruce en rojo, son las que más se registran en los incidentes fatales. Sabemos que seis de cada diez incidentes que tienen fallecidos, son por exceso de velocidad; tres de cada diez, por pasar un semáforo en rojo y dos de cada diez, por haber tomado alcohol”, explicaron. Por su parte, comentaron que la mayoría de estos siniestros se produjeron en autopistas e involucraron motocilistas.
Las ubicaciones son variadas y se encuentran en distintas zonas de la ciudad, acorde al informe de siniestralidad relevado por las autoridades. A su vez, todas estarán señalizadas dado que el objetivo es “que todos sepan donde están las cámaras y puedan cuidarse en estos lugares donde se producen accidentes”.
De esta manera, varios barrios que antes no tenían ninguna cámara ahora recibirán a las nuevas. Villa Soldati, Nueva Pompeya, Floresta, Villa General Mitre y Villa Santa Rita son algunas de las zonas donde se ubicarán los nuevos dispositivos con su respectiva señalización. Por otro lado, y de cara a una futura actualización, se buscará incluso detectar la invasión de ciclovías.