El ex piloto Osvaldo “Cocho” López y el dueño de Patagonia Flooring, junto a otros socios, abrieron Helipuerto Autódromo; ofrecerán vuelos privados turísticos y “a la carta”, como en Nueva York o San Pablo
- 5 minutos de lectura'
Quienes quieran recorrer la Ciudad de Buenos Aires en helicóptero en plan turístico, o viajar a Córdoba en forma privada ahora podrán hacerlo. Se inauguró el Helipuerto Autódromo Hangar Robinson, ubicado en el predio del Autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez’, un espacio que ofrece la infraestructura y los servicios a nivel internacional para vuelos en helicóptero que la ciudad no tenía.
El proyecto comenzó en 2014, al proponerse la Ley del Autódromo que lo protege por 25 años como actividad deportiva. Aprobada en 2016, tras la sanción de la norma empezaron a sumarse inversiones y se realizó una licitación para la explotación del espacio que fue ganada por el expiloto automovilístico Osvaldo ‘Cocho’ López, Daniel Saramaga, CEO de Patagonia Flooring, el piloto de helicópteros Héctor González y Willy Tufro, ex dueño de Hangar 1.
“Se utiliza el helipuerto del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires que está dispuesto hace más de 25 años (detrás de la confitería, cerca de boxes y de la tribuna principal) y se pone esta actividad en funcionamiento. Ofrece diversos servicios y lo fundamental, está a 15 minutos de Buenos Aires, del Obelisco. Venís acá y hacés un vuelo de turismo, aportamos a esta industria de la chimenea sin humo. Es una apuesta fuerte la que hicimos con mi amigo Daniel Saramaga, un valor agregado muy importante para este Autódromo y para la Ciudad”, dijo ‘Cocho’ López, piloto profesional de autos, helicópteros (con más de 5000 horas), aviones y socio de este emprendimiento.
Desde allí, se realizan enlaces de cinco minutos con Puerto Madero, a siete del Aeroparque Jorge Newbery y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a 12 minutos del Aeropuerto Internacional de San Fernando y a 15 minutos del Delta del Paraná, Tigre y barrios privados de la zona.
La inversión superó el millón de dólares y es la más importante hecha en el Autódromo en los últimos 30 años, destacaron los socios. Como señaló López, es un helipuerto privado de carácter comercial, autorizado por la Autoridad Aeronáutica y también cuenta con los permisos de la Ciudad.
El helipuerto se desarrolló sobre una hectárea en el predio del Autódromo (que alcanza las 170). En el fato (donde aterrizan los helicópteros) pueden hacerlo 10 aeronaves, en tanto el hangar (en esta primera etapa) está dispuesto para 12 aeronaves y ofrece oficinas, hotelería para los pilotos que requieran descansar e iniciar su vuelo al otro día, gastronomía, ‘bautismos aéreos y en pista’ y próximamente sumará la escuela y el taller mecánico.
Las aeronaves son unidades nuevas Robinson 66 a turbina hasta para cuatro pasajeros y el piloto para taxi aéreo y turismo. El área es dirigida por Héctor González, experimentado piloto con más de 35 años de experiencia en esta actividad.
En tanto, Saramaga, CEO de Helipuerto Autódromo, señaló que la motivación principal para llevar adelante esta idea es la pasión que le despierta volar en helicóptero, algo que practica hace más de 30 años. “Siempre fue un sueño tener una actividad aérea, así como lo he hecho ahora. Teníamos una idea en la mente hace tres años y con determinación, pudimos materializarla. Ofrecemos los servicios de los helipuertos a nivel internacional, es una experiencia como la que se vive en Las Vegas, Nueva York o San Pablo, la ciudad número uno en el mundo donde hay más de 2500 helicópteros en vuelo, las personas de clase media alta y alta se mueven en ese medio de transporte, súper valido para todos”.
Entre los factores diferenciales de esta propuesta, Saramaga destacó que no había ningún helipuerto a nivel internacional en la Capital Federal. Además, poder entender el significado de tener una terminal aérea en la ciudad “donde hay servicios como venta de combustible, hangaraje, mantenimiento y mecánica, una terraza VIP, centro de entrenamiento, capacitaciones, escuela de vuelo y los vuelos técnicos y turísticos”.
Entre estos últimos, también habrá vuelos a la carta, explicó Saramaga: “Por ejemplo, si alguien quiere ir hasta Córdoba en helicóptero, o un vuelo de fin de semana o ir a conocer lugares a donde puede accederse sólo en estas aeronaves, hay una variedad de servicios muy grande (hasta 1000 kilómetros y una autonomía de hasta tres horas de vuelo)”.
Las personas se acercan a Hangar Robinson mediante los servicios de los agentes de turismo o desde el Instagram @helipuertoautodromo. “Conocemos lo que estamos haciendo y compartimos las sensaciones que ofrece el volar en helicóptero y conocer la ciudad desde el cielo”, aportó López.
Durante la presentación, los socios comentaron que es un negocio que se basa en la pasión y no en la rentabilidad. “Pienso que siempre liderar es la clave para lograr después trascender y perdurar. Es increíble que dentro del Autódromo haya 170 hectáreas para utilizar y nosotros usamos una. Somos los primeros que invertimos en este Autódromo para ponerlo en valor, cambiar esta parte de la ciudad que tiene gran potencial. Estamos muy contentos. Hoy, quienes invierten en la Argentina somos una especie en extinción, personas que hablamos y criticamos poco y hacemos mucho”, concluyó Saramaga.
Temas
Otras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado