Tras la retracción de la alícuota del impuesto PAIS, varias automotrices empezaron a comunicar una disminución de sus valores de lista; cómo quedó la gama de la marca japonesa con las novedades impositivas
- 2 minutos de lectura'
La baja del impuesto PAIS a partir de ayer lunes (pasó del 17,5% al 7,5%) sigue impactando en el mercado automotor. Luego de que Toyota y Ford comunicaran una reducción de precios en toda su gama, Nissan se sumó a las novedades retrayendo sus valores entre un 2 y 4% como producto de la menor carga tributaria sobre las importaciones de piezas y vehículos.
De esta manera, ya son tres las automotrices que confirman precios más baratos para septiembre en un mercado cuyos patentamientos empiezan a reacomodarse al alza y a emparejar los volúmenes obtenidos en 2023.
En esa línea, lo que demuestran los nuevos montos de Nissan son bajas de, por ejemplo, un 4% en la gama del sedán Versa, modelo que llega importado desde México. La versión de entrada de gama (Sense manual) costará durante septiembre $24.699.700 mientras que en agosto figuraba a $25.728.900 y la tope de gama (Exclusive CVT) pasó de $30.878.600 a $30.261.000.
Lo mismo ocurre con el Kicks, su SUV del segmento B que llega desde Brasil, que bajó en torno al 2%. En ese sentido, la gama parte de $25.551.600 y llega a $31.402.900 cuando antes rondaba entre los $25.616.300 y $32.043.800. La marca no informa el precio de la versión Exclusive CVT, la tope de gama de este modelo.
En cuanto a la Frontier, pick up que Nissan produce en la Argentina en la fábrica de Santa Isabel que Renault tiene en Córdoba, mantiene su valor en los modelos S (entrada de gama) y baja en torno al 4% para los XE, X-Gear, Platinum y PRO4x. Para tener una noción de esta reducción, por ejemplo, la versión Platinum 4x4 con transmisión automática pasó de costar $63.399.500 para listarse por $60.546.500.
Por último, también bajó la entrada de gama del Sentra, modelo que viene desde México y que ahora se publica a $35.157.000. Los restantes, como el X-Trail y Leaf, unidades que se importan desde Japón y el Reino Unido, respectivamente, mantienen su valor publicado en agosto. Por entonces, se habían listado a $64.889.700 y $82.425.000 (Exclusive y Exclusive E-Power del X-Trail) y $73.324.700 (Leaf).
Las otras marcas que operan en el país están definiendo sus precios y se prevé que las listas estén completas para antes de que termine esta semana. La rebaja encarada por Ford, Nissan y Toyota cambió el escenario y les mete presión.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado