Los pilotos británicos Chris y Julie Ramsey unirán ambos polos en un Nissan Ariya 100% eléctrico: atravesarán 14 países y enfrentarán temperaturas de -50°; llevarán una turbina eólica y paneles solares para cargar el auto, entre otras cosas
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El sueño de todo viajero es hacer una travesía como la que encabezarán los británicos Chris y Julie Ramsey. Muchos años de preparación se consumarán en una expedición de 27.000 kilómetros a través de tres continentes que comenzará en el Polo Norte y terminará en el Polo Sur. A lo largo del viaje, cuya duración estimada todavía no fue dada a conocer, visitarán 14 países, innumerables pueblos y ciudades, paisajes y biomas para poner a prueba la potencia de los vehículos eléctricos.
Sí, toda esta travesía se hará a bordo de un Nissan Ariya 100% eléctrico. El objetivo principal, más allá de lo emocionante del viaje, es demostrar la potencia de la movilidad eléctrica y romper límites y barreras que hoy tiene este tipo de alimentación energética.
“La planificación y preparación de Pole to Pole (el nombre de la expedición) ha sido una parte muy importante de nuestras vidas en los últimos cuatro años. Estoy deseando que empiece ya”, sintetizó Julie, quien cumplirá la función de copiloto en esta travesía. “Vamos a descubrir muchas iniciativas interesantes de comunidades y personas que están tomando medidas positivas en contra del cambio climático y estoy deseando compartir estas experiencias e historias con todo el mundo. Estamos haciendo algo que nunca se intentó antes”, completó.
Por el momento, el único detalle en torno al viaje en sí es que comenzará en marzo y el punto de partida será el Polo Norte. La duración estimada del trayecto total y la ruta por la que Chris y Julie viajarán no fue dada a conocer por Nissan aún.
Nissan Ariya, un SUV 100% eléctrico preparado para la aventura
Un viaje como este necesita un auto a medida y la elección de este vehículo en particular no fue hecha al azar. El objetivo es mostrar las cosas que se pueden lograr con energía eléctrica en materia de movilidad y, para ello, los pilotos decidieron modificar apenas unos pequeños detalles del SUV para esta travesía.
Para empezar a hablar, hay que tener en cuenta que tanto el Polo Norte como el Sur puede tener temperaturas que ronden los -50°C. A eso hay que sumarle densas capas de nieve, zonas montañosas y rocosas y un clima bastante hostil. Pero ese será el principio y el final de la expedición. En el medio, atravesarán todo tipo de climas y terrenos por lo que pensar en un viaje con tanta variedad biomática no es sencillo.
Para adaptar el Ariya, el equipo de Arctic Trucks junto a diseñadores e ingenieros de Nissan trabajaron arduamente para poder adaptar el vehículo para todas estas condiciones. Sin embargo, ni la mecánica general ni la batería fueron modificadas. El único cambio sustancial entre el modelo que se comercializa en serie y el que usarán los británicos es la adaptación de la suspensión, la incorporación de neumáticos de 39 pulgadas y la inclusión de la tecnología e-4ORCE para el control eléctrico de las cuatro ruedas.
“Todas las aventuras que llevamos a cabo se basan en tomar un vehículo eléctrico en serie y tratar de hacerle los mínimos cambios para demostrar sus capacidades reales en el día a día, independientemente de dónde se conduzca”, señaló Chris. “Nuestro Nissan Ariya no es diferente. Hemos modificado la suspensión y ensanchado los pasos de rueda para aprovechar la plataforma estable. Estoy increíblemente emocionado de ponerme al volante de lo que ya era un vehículo brillante pero que ahora se siente equipado para enfrentarse a los confines de la tierra”, completó.
Otros dos detalles que se incluyen en la versión de los pilotos es una cafetera de espresso integrada con “café sostenible” y un dron que puede lanzarse desde el techo del vehículo para capturar el imponente paisaje. A su vez, otro punto a prestarle atención es al tema de la carga energética.
Para alimentar al auto en zonas polares, el SUV incluye una turbina eólica liviana y plegable así como varios paneles solares para aprovechar por un lado los fuertes vientos y, por el otro, los días con amplio rango de luz solar para cargar las baterías del vehículo.
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