Los detalles de la Toyota Gazoo Racing, la nueva generación de la GR86
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Toyota Gazoo Racing, el brazo deportivo del fabricante de autos japonés, lanzó en la Argentina la nueva generación de la GR86, que llega a completar el trío global del line up deportivo junto a la GR Supra y la GR Yaris. El equipo del sector sport de Toyota, responsable también de este nuevo modelo, está especializado en la optimización de la performance de los vehículos en circuitos con terrenos desafiantes como lo son el Campeonato Mundial de Rally, las 24 Horas de Le Mans y el Dakar. Hecho para fanáticos pero no para cualquiera, el precio sugerido al público del nuevo rodado es de US$70.000.
¿Cómo es el nuevo GR86?
A la hora de diseñar el modelo, los ingenieros de Toyota Gazoo Racing tuvieron en cuenta tres prioridades: lograr una carrocería rígida, aumentar la potencia y bajar el centro de gravedad. ¿El objetivo? Mejorar el rendimiento y el nivel y rapidez de respuesta. Fue por esto que se optó por acero de alta resistencia y chapa de acero en su construcción de base, además de aluminio para el capó, el techo y los guardabarros delanteros.
El diseño exterior del nuevo GR86 cuenta con elementos pensados para mejorar su aerodinámica; desde el faldón delantero y rejillas de ventilación detrás de los guardabarros para canalizar el aire y reducir las turbulencias alrededor de los neumáticos, hasta los retrovisores. En la vista trasera, los paragolpes permiten que el aire fluya hacia atrás para reforzar la estabilidad.
Tanto en la suspensión trasera como en la delantera se reforzó la rigidez del sub-chasis, se modificó la posición inferior de los amortiguadores y se mejoraron los espirales.
La seguridad, por su parte, un tema que cada día cobra más relevancia en la industria y que los fabricantes de modelos deportivos tienen que tener cada vez más en cuenta, también está prevista en la nueva GR86. De base, viene equipada con siete airbags (dos frontales, dos laterales, y un par en la cortina y rodillas del conductor); así como con control de tracción, control de estabilidad y asistente de arranque en pendiente.
En materia de prestaciones, el nuevo GR86 cuenta con un motor nuevo y más potente que su antecesor: un bóxer de 2.4 litros, cuatro cilindros y 237 caballos de fuerza de entrega, asociado a una caja manual de seis marchas (para realzar el manejo deportivo) y tracción trasera. El par máximo también se incrementó a 250 Nm, ajustando además el momento de entrega, que ahora se produce a 3.700 rpm. El resultado según la marca son aceleraciones mucho más suaves y poderosas hasta un régimen elevado del motor.
Para finalizar, el interior del GR86 combina el estilo deportivo con la ergonomía de los comandos dispuestos alrededor del conductor para brindar una mejor visibilidad y facilidad de uso. Los nuevos asientos delanteros deportivos son calefaccionados y tienen refuerzos acolchados que mejoran la sujeción. La tapicería se combina con el estilo interior de todo el habitáculo negro con detalles plateados y rojos en los pespuntes, alfombrillas y paneles de las puertas. Además, cuenta con pantalla TFT informativa de siete pulgadas y un sistema de audio multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con conectividad Android Auto y Apple Car Play.
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