La automotriz lanzó el E-Transit, su utilitario 100% eléctrico, que se ofrece en cuatro opciones de carrocería; es el segundo vehículo eléctrico de la marca del óvalo en venta en el país
- 3 minutos de lectura'
La automotriz estadounidense Ford puso en venta en el país la E-Transit, la versión 100% eléctrica de su van comercial, que había sido anticipada en el mercado local a fines de 2023 junto con el lanzamiento de su nueva división de servicios Ford Pro (soluciones de movilidad a los clientes comerciales a partir del análisis de datos de los vehículos).
La E-Transit se vende en cuatro opciones de carrocería con un volumen de carga de entre 9.5m3 y 12.4m3, incluida la versión chasis. Está equipada con las últimas tecnologías semiautónomas de Ford de asistencias a la conducción como control de velocidad crucero adaptativo, cámara con visión 360 grados y sistema de mantenimiento y centrado de carril. Su motor eléctrico entrega 268 CV y 430 Nm de torque, con tres modos de conducción seleccionables.
Los precios de la E-Transit van desde los $88.082.280 (Van Mediana Techo Normal) a $91.222.340 (E-Transit Chasis Cabina).
La Transit es la van de carga más vendida en el mundo y la versión eléctrica logró un gran éxito en Estados Unidos y Europa desde su presentación.
Con una batería de capacidad utilizable de 68 KWh, la E-Transit alcanza una autonomía de 317km (medidos según el protocolo internacional WLTP), lo que se adapta a las demandas del transporte urbano de última milla. Su espacio y altura de carga son similares a las de las versiones diésel equivalentes.
Entre su equipamiento, el utilitario cuenta con arranque por botón, sistema Sync4 con pantalla táctil de 12″ (con Android Auto y Apple Car Play) y la posibilidad de preacondicionar la cabina mientras el vehículo está siendo cargado. Para asistir a los clientes comerciales en su transición a un vehículo eléctrico, Ford les proveerá un servicio de asesoramiento gratuito de la mano de dos empresas (ABB y Chargebox) para identificar la solución de carga ideal -en el depósito, domicilio, o una combinación de ambas- que mejor se adapte a las necesidades.
Según la marca, los costos de mantenimiento de la E-Transit pueden llegar a ser significativamente más bajos que el de una versión diésel equivalente. Desde su lanzamiento global, en febrero de 2022, las flotas comerciales han ahorrado casi 8 millones de litros de combustible, y han evitado volcar más de 16 millones de kilogramos de CO2 en América del Norte, resaltó Ford.
La llegada de la E-Transit se inscribe en el lanzamiento de la nueva división de servicios Ford Pro, por la que la automotriz empezó a ofrecer en la Argentina las soluciones de conectividad y análisis de datos para sus clientes comerciales como ya hace en Estados Unidos y Europa.
La oferta de Ford Pro se compone de sus vehículos (la pick up Ranger en sus versiones de entrada XL y XLS y el utilitario Transit, al que se agrega el E-Transit), alternativas de financiación y servicios como equipo de postventa exclusivo, talleres móviles para mantenimiento y las soluciones que ofrece la conectividad permanente de los vehículos.
A través de un modem 4G integrado en la arquitectura de pick ups y utilitarios, el sistema de Ford brinda monitoreo de la unidad y permite alertar al conductor de posibles anomalías para un mantenimiento preventivo. También ofrece indicadores sobre consumo de combustible y estado del vehículo para mejorar el rendimiento de las flotas.
Este servicio está disponible sin costo para los clientes de la marca en la Argentina, indicó Ford.
LA NACION