La marca del óvalo rebajó un 3% la pick up Ranger de entrada de gama hecha en la Argentina y sus SUV importados de México y China; el resto de la gama de la camioneta también bajó
- 3 minutos de lectura'
La baja del impuesto PAIS a partir de ayer lunes (pasó del 17,5% al 7,5%) sigue impactando en el mercado automotor. Ford informó que recortó entre 2 y 4% los precios de lista de sus modelos en septiembre como producto de la menor carga tributaria sobre las importaciones de piezas y vehículos.
De esta manera, la terminal del óvalo se sumó a lo hecho por Toyota, que ayer también bajó sus precios entre 2 y 4% por el mismo motivo.
En el caso de la pick up Ranger fabricada en la planta de Pacheco, la rebaja es del 3% para la versión de entrada de gama XL 4x2 con caja manual, que pasó a costar $36.472.000. En agosto, figuraba a $37.600.000.
El resto de los precios de la Ranger para este mes, con una baja en torno al 2%, son los siguientes:
- XL 4x4 MT $41.449.070
- XLS 4x2 MT $40.445.530
- Black 4x4 MT $48.632.000
- XLS 4WD AT V6 $54.307.110
- XLT 4x2 AT Biturbo $48.715.220
- XLT 4x4 AT Biturbo $54.079.650
- LTD 4x4 AT Biturbo $60.141.410
- LTD Plus 4WD AT V6 $72.578.800
La única versión que no registró cambios respecto de agosto es la Limited Plus tope de gama, que permanece por encima de los $72 millones.
En el caso de los modelos importados de México, como la pick up compacta Maverick y el SUV Bronco Sport, la baja es del 3%. La versión de entrada de la Maverick, XLT automática, figura a $34.805.640; la Lariat AT 4WD, a $45.057.470; y la Lariat Híbrida AT, a $45.057.470.
El Bronco Sport, en tanto, se ubica entre $50.016.110 (versión de entrada Big Bend) y $56.934.150 (Wildtrak, tope de gama).
La baja del 3% de los importados también alcanzó al SUV Territory, que llega de China. La versión de entrada SEL que en agosto costaba $38.117.000, pasó en septiembre a $36.973.490. El tope de gama Titanium se ubica en $39.945.000, en el límite de la primera categoría del 20% del impuesto al lujo.
Para la línea del utilitario Transit, que parte de $43.519.270, la baja es del orden del 4%.
En Ford recalcaron que la rebaja de precios de este mes se produjo aun cuando los modelos en stock tributaron el 17,5% del impuesto PAIS, ya que la reducción comenzó a operar este lunes 2 e impactará en los vehículos que ingresen al país a partir de septiembre.
En el caso de la Ranger, las unidades en venta también fueron fabricadas el mes pasado con piezas importadas que tributaron el 17,5%, aclararon.
“Si a la rebaja del 3% en los precios de lista se le suma que el ajuste inflacionario de todos los meses es de entre el 3 y el 4%, la baja efectiva en septiembre es de casi 7%”, dicen en la terminal.
Las otras marcas que operan en el país están definiendo sus precios y se prevé que las listas estén completas para antes de que termine esta semana. La rebaja encarada por Ford y por Toyota cambió el escenario y les mete presión.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado