Se trata de la séptima generación del emblemático muscle car, que quedó como único representante en la categoría
- 3 minutos de lectura'
São Paulo, Brasil (enviado especial)-. Luego de haber compartido algunos detalles al respecto meses atrás, Ford presentó en la región la séptima generación del Mustang y confirmó la fecha de arribo a la Argentina. El muscle car americano es hoy el único representante del segmento que sigue en producción y, en el marco de su aniversario número 60, estrenó varias novedades en cuanto a diseño y equipamiento.
En un inicio, se venderá únicamente la versión GT Performance, la cual estrena la cuarta generación del motor Coyote V8 5.0, que entrega 488CV de potencia y 564Nm de torque, una significativa evolución respecto a los anteriores GT y Mach-1. Todo esto lo hará acompañado de una transmisión automática de diez velocidades y aceleración de 0 a 100km/h en 4,3 segundos, pudiendo llegar a los 250km/h (velocidad máxima limitada).
Por otro lado, Ford confirmó que tendrá cinco modos de conducción seleccionables: normal, deportivo, resbaladizo, pista y pista drag, para adaptar el manejo a las distintas necesidades y preferencias de cada usuario.
Otra de las novedades está referida a la suspensión adaptativa Magneride, que tendrá nueva calibración; las barras estabilizadoras, heredadas del Mach-1 pero “con mayor rigidez” y frenos Brembo “de alta performance” delanteros y traseros.
En cuanto al exterior, los cambios en su composición son notables como una nueva parrilla, nuevas aberturas de ventilación y rediseño del frente del auto. Además, incorpora faros LED, un perfil más alargado y nuevas líneas en el techo, las cuales “se han optimizado para facilitar al conductor la entrada y salida”. Al mismo tiempo, se modificó el alerón trasero, las puntas del escape y se rediseñaron las dimensiones de la parte trasera.
“La nueva generación del Mustang no es una evolución sino una revolución en el diseño. Cuando abres el auto, muestra un espectáculo de luces en la parte delantera y trasera. La proyección del ícono del caballo en el suelo es otra señal de bienvenida”, describió Andréa Sagiorato, diseñadora de Ford Sudamérica, en un comunicado de prensa enviado semanas atrás.
En línea con sus dichos, el interior también tuvo una evolución tecnológica y de diseño respecto a la generación anterior. La cabina está inspirada en un avión de combate y cuenta con “una pantalla que integra el panel de instrumentos y multimedia” totalmente personalizable.
Para poner un poco más de especificidad a la premisa: el panel de instrumentos es de 12,4″ y permite modificar las animaciones, gráficos y colores a gusto del conductor. Ese panel puede funcionar en conjunto con una pantalla central de 13,2″, creando una sola pieza única.
En lo que refiere al volante, está inspirado en modelos de competición y se combina con tapizado de cuero (al igual que el freno de mano), levas de cambio y varias especificaciones más que apuntan al confort del conductor y los pasajeros.
Su llegada a la Argentina fue confirmada para el mes de agosto, donde comenzará la preventa oficial. Todavía no se sabe con exactitud con qué precio se venderá en nuestro país, pero para tener una referencia, en Brasil se lanzó a R$529.000 que, al tipo de cambio oficial, equivale aproximadamente a US$100.000. No obstante, se prevé un precio más elevado para su venta local.
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares