Ford ya vende en el país su SUV Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de su portafolio; con dos motores que erogan 487 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su batería tiene una autonomía de 541 kilómetros
- 4 minutos de lectura'
La automotriz Ford lanzó a la venta su primer vehículo 100% eléctrico en el país: el Mustang Mach-E. Importado de México, la versión que ya está disponible en el mercado local es la más deportiva y equipada, la GT Performance, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que erogan en conjunto 487 CV de potencia y 860 Nm de torque.
El Mach-E (un SUV definido como crossover) es el segundo auto eléctrico más vendido en los Estados Unidos, según Ford. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su batería de iones de litio, cobalto y manganeso arroja una autonomía de 541 kilómetros.
El diseño del crossover toma elementos del ADN Mustang, señaló Ford: el capot alargado, el pilar C adelantado, la “nariz” de tiburón, las cejas rectas, la amplia distancia entre ejes, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED características y una caída de techo tipo “fastback”.
El Mach-E trae detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, terminaciones externas en negro brillante y llantas de 20″ con diseño exclusivo para la versión GT Performance combinadas con neumáticos 245/45/20. Las puertas (sin manija) se abren mediante el sistema de apertura electrónica “E-Latch”, a través de un botón.
Al tratarse de un vehículo eléctrico, sin espacio destinado al tren motriz como en los autos a combustión, el crossover ofrece una gran capacidad de carga: un baúl trasero de 402 litros y un baúl delantero denominado “Frunk” de 139 litros. Este último baúl cuenta con un sistema de drenaje que permite lavarlo y utilizarlo como una conservadora.
En materia de equipamiento interior, el modelo cuenta con techo solar panorámico fabricado en vidrio curvo aerodinámico; pantalla multitáctil de 15,5″; panel de instrumentos digital de 10,2″; sistema de audio premium marca B&O; butacas con terminación y acabados ActiveX Premium de alta calidad y costuras metálicas; asientos delanteros (diseñados por Ford Performance) con diseño ergonómico y regulación eléctrica de 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor; volante de diseño deportivo y con calefacción; luz ambiental configurable; y selector de marchas rotativo “Rotary Shifter”, una de las características que incluyen los últimos modelos de la marca.
El Mustang Mach-E ofrece tres tipos de conducción personalizables: Engage (para un manejo diario equilibrado), Whisper (para condiciones adversas y resbaladizas) y Unbridle (para aumentar la respuesta del acelerador, en modo deportivo). En términos de seguridad, incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de la automotriz que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.
Además, en materia de seguridad pasiva, el Mach-E incluye nueve airbags, anclajes isofix para sillas infantiles y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.
El precio de lanzamiento sugerido al público informado por Ford es de $118.750.000, el cual incluye un cargador residencial de serie Wallbox con potencia de 7kW, que permite recargar la batería del auto de 20% al 80% en menos de ocho horas. La instalación requerida por el cargador no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.
Como accesorio original, la automotriz ofrece además un cargador de emergencia que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220 V, y que carga al Mach-E con una potencia de 2kW.
El Mach-E está disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico. La garantía es tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante 12 meses.
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado