Ford ya vende en el país su SUV Mustang Mach-E, el primer vehículo 100% eléctrico de su portafolio; con dos motores que erogan 487 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su batería tiene una autonomía de 541 kilómetros
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La automotriz Ford lanzó a la venta su primer vehículo 100% eléctrico en el país: el Mustang Mach-E. Importado de México, la versión que ya está disponible en el mercado local es la más deportiva y equipada, la GT Performance, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) que erogan en conjunto 487 CV de potencia y 860 Nm de torque.
El Mach-E (un SUV definido como crossover) es el segundo auto eléctrico más vendido en los Estados Unidos, según Ford. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y su batería de iones de litio, cobalto y manganeso arroja una autonomía de 541 kilómetros.
El diseño del crossover toma elementos del ADN Mustang, señaló Ford: el capot alargado, el pilar C adelantado, la “nariz” de tiburón, las cejas rectas, la amplia distancia entre ejes, faros traseros con las tres barras verticales con luz LED características y una caída de techo tipo “fastback”.
El Mach-E trae detalles como faros delanteros y traseros con tecnología full LED, parrilla delantera con terminación en 3D, terminaciones externas en negro brillante y llantas de 20″ con diseño exclusivo para la versión GT Performance combinadas con neumáticos 245/45/20. Las puertas (sin manija) se abren mediante el sistema de apertura electrónica “E-Latch”, a través de un botón.
Al tratarse de un vehículo eléctrico, sin espacio destinado al tren motriz como en los autos a combustión, el crossover ofrece una gran capacidad de carga: un baúl trasero de 402 litros y un baúl delantero denominado “Frunk” de 139 litros. Este último baúl cuenta con un sistema de drenaje que permite lavarlo y utilizarlo como una conservadora.
En materia de equipamiento interior, el modelo cuenta con techo solar panorámico fabricado en vidrio curvo aerodinámico; pantalla multitáctil de 15,5″; panel de instrumentos digital de 10,2″; sistema de audio premium marca B&O; butacas con terminación y acabados ActiveX Premium de alta calidad y costuras metálicas; asientos delanteros (diseñados por Ford Performance) con diseño ergonómico y regulación eléctrica de 8 posiciones, calefacción y memoria para el conductor; volante de diseño deportivo y con calefacción; luz ambiental configurable; y selector de marchas rotativo “Rotary Shifter”, una de las características que incluyen los últimos modelos de la marca.
El Mustang Mach-E ofrece tres tipos de conducción personalizables: Engage (para un manejo diario equilibrado), Whisper (para condiciones adversas y resbaladizas) y Unbridle (para aumentar la respuesta del acelerador, en modo deportivo). En términos de seguridad, incorpora Ford CoPilot 360, el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de la automotriz que incluye el control de crucero adaptativo con función Stop & Go, alerta de colisión con detección de peatones, monitoreo de ángulo ciego con alerta de tráfico cruzado, frenado autónomo de emergencia (avance y retroceso), asistente de maniobras evasivas, asistente de mantenimiento y centrado de carril, luces altas automáticas, reconocimiento de señales de velocidad, cámara 360° y asistente de estacionamiento.
Además, en materia de seguridad pasiva, el Mach-E incluye nueve airbags, anclajes isofix para sillas infantiles y cinturones de seguridad inerciales en todas las plazas.
El precio de lanzamiento sugerido al público informado por Ford es de $118.750.000, el cual incluye un cargador residencial de serie Wallbox con potencia de 7kW, que permite recargar la batería del auto de 20% al 80% en menos de ocho horas. La instalación requerida por el cargador no está incluida en el precio y corre por cuenta del cliente.
Como accesorio original, la automotriz ofrece además un cargador de emergencia que puede enchufarse a cualquier tomacorriente estándar de 220 V, y que carga al Mach-E con una potencia de 2kW.
El Mach-E está disponible en cuatro colores: Blanco Estrella, Gris Mercurio, Azul Vapor y Azul Eléctrico. La garantía es tres años o 100.000 km para el vehículo y de ocho años o 160.000 km para los componentes del sistema de alto voltaje. A su vez, el cargador de serie incorporado tendrá cobertura de garantía provista por ChargeBox durante 12 meses.
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