Ford abrió la preventa del Bronco Wildtrak, su SUV más extremo que se convierte en el más potente del mercado con su motor 2.7 de 334 CV; qué trae y cuánto cuesta
- 4 minutos de lectura'
La automotriz Ford anunció el comienzo de la preventa de la Nueva Bronco Wildtrak, su todoterreno más extremo que combina la robustez de la Serie F y el espíritu que caracteriza al Mustang. El SUV se distingue del que ya se ofrece en el país, el Bronco Sport.
La versión que inició su preventa es la Wildtrak, la más equipada del modelo, con el paquete Sasquatch para el off-road más extremo y el motor EcoBoost V6 biturbo naftero de 332 CV. “Además, como todo SUV de Ford, la Nueva Bronco estará dotada de un alto contenido tecnológico, en materia de confort, conectividad y asistencias a la conducción”, señaló la automotriz.
Inspirada en la primera generación de Bronco de la década del ‘60, los rasgos auténticos de la Nueva Bronco Wildtrak la diferencian de cualquier otro vehículo todoterreno. Con sus luces redondas delanteras LED, combinadas con la parrilla delantera con diseño exclusivo, la trompa cuadrada de la Bronco es un ícono de la aventura salvaje en sí misma, señaló Ford. Las entradas de ventilación en la trompa son activas: se abren y cierran en función de la demanda de aire para el motor y favorecen la aerodinámica. Otros detalles incluyen sellos de autenticidad Bronco y llantas de 17″ con capacidad “Beadlock” calzadas con neumáticos de 35″.
Su motor es un Ecoboost V6 Biturbo naftero de 2.7L de cilindrada, de 32 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza con sistema Ti-VCT de distribución variable independiente para el sistema de admisión y de escape que eroga 334 caballos de fuerza y 562 Nm de Torque. Este se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades de última generación, que incluye la función “Skip Shift” más la posibilidad de cambiar marchas en modo secuencial. De esta forma, la nueva Bronco se posiciona como la SUV off-road más potente del mercado argentino, entregando una destacada performance tanto en ruta como en escenarios donde mucha fuerza es requerida, como puede ser un terreno de rocas, o arena profunda.
La Nueva Bronco Wildtrak ofrece un sistema inteligente de tracción con cuatro modos disponibles, siendo la única del segmento en ofrecer el menú completo: 4x2, 4x4 Automática, 4x4 alta y 4x4 baja, que reduce la relación de transmisión casi 3 a 1. De ser requerido, para terrenos difíciles o rocosos que requieran de tracción total, el paquete Sasquatch además, agrega a la Nueva Bronco una relación de transmisión final de 4,7 con bloqueo electrónico de diferenciales delantero y trasero.
El modelo cuenta además con una suspensión HOSS 3.0 (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con Amortiguadores de Derivación Interna FOX con componentes de alta resistencia especialmente afinados y calibrados, un gran despeje al piso de 292mm, cubiertas de 35″, guardabarros ensanchados, parrillas de suspensión delanteras de aluminio y mayores recorridos de suspensión, todo parte del paquete Sasquatch.
En materia de equipamiento interior, se destaca su pantalla central multitáctil LCD de 12 pulgadas, equipada con el sistema SYNC 4. El sistema es compatible con Apple Car Play y Android Auto inalámbricos, ofrece cargador inalámbrico y se complementa con un sistema de sonido Premium B&O con 10 parlantes y Subwoofer, navegador GPS nativo, reconocimiento de voz mejorado, la posibilidad de configurar diferentes perfiles guardando la configuración de cada uno de los conductores y la posibilidad de visualizar por completo el manual del propietario.
Completando la experiencia digital inmersiva, detrás del volante con dirección asistida eléctricamente (EPAS), el tablero instrumental multifunción de la nueva Bronco Wildtrak maximiza la información con una pantalla digital LCD de 8′'.
En cuanto a su dotación de seguridad, incluye el paquete de tecnologías semiautónomas de asistencia a la conducción de Ford, con Sistema de monitoreo de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado, Asistencia pre-colisión con frenado autónomo de emergencia y detección de peatones, Sistema de mantenimiento de carril, Asistente de arranque en pendiente (HLA), Asistencia de maniobra evasiva, Control de velocidad crucero adaptativo, Cámara 360 y luces delanteras automáticas. Completan el paquete de tecnologías las luces delanteras altas automáticas, frenado post-colisión y el sistema de control de oscilaciones de remolque. Cuenta, además, con discos de frenos ventilados en las 4 ruedas con ABS y EBD.
La nueva Bronco Wildtrak equipada con paquete Sasquatch ya se encuentra en preventa a un precio sugerido al público de $120.720.000, informó Ford.
Otras noticias de Autos 0km
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Ford Territory: la evolución del diseño y el espacio interior
- 4
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024