La marca del óvalo lanzó en el país la primera pickup con mecánica híbrida en la Argentina, que entrega una potencia combinada de 436 CV con menos consumo y contaminación ambiental; incluye gran tecnología, confort y seguridad. Precio: $10.738.000
- 8 minutos de lectura'
Ford Argentina presentó la nueva F-150 Híbrida, la primera pickup electrificada del país con un diseño totalmente renovado y con la incorporación de más tecnologías inteligentes y semiautónomas, asistencias a la conducción, y la robustez y capacidades off-road de las pickups del óvalo.
Con esta flamante F-150 Híbrida, Ford fortalece su portafolio de productos enfocado en los SUV, pickups y vehículos comerciales livianos, y refuerza el compromiso de ofrecer en la Argentina los últimos modelos globales de la marca.
La nueva F-150 Híbrida sintetiza el concepto de la “Raza Fuerte”: es una pickup robusta e imponente y, a la vez, moderna y sofisticada. Se destaca por su motorización híbrida, que se compone de dos motores: un naftero EcoBoost 3.5L V6 de 400 CV y 667 Nm de torque, y otro eléctrico de 45 CV y 300 Nm de par, que combinados desarrollan una potencia máxima de 436 CV y 772 Nm de torque, cuenta además con auto Start&Stop y una caja automática de 10 velocidades.
De acuerdo con las necesidades de marcha o demanda de potencia, el pasaje de modo combustión a eléctrico se produce de manera automática e imperceptible para ofrecer al conductor la combinación perfecta de potencia y eficiencia, disminuyendo las emisiones de CO2 al medioambiente y mejorando, además, la autonomía del vehículo. Además, posee una batería ion-litio de alto voltaje con capacidad de 1.5 kWh, que se recarga durante el andar, y almacena energía a través de dos sistemas: un generador eléctrico, que se encarga de transformar la energía mecánica proveniente del motor de combustión interna en energía eléctrica, y el sistema de frenado regenerativo, que aprovecha hasta el 90% de la energía que se disipa durante el frenado para recargar la batería de alto voltaje. A su vez, ofrece ocho modos de conducción que se adaptan a las distintas condiciones:
- Normal: Proporciona una combinación equilibrada de confort y manejo para la conducción diaria.
- Remolcar/Arrastrar: Mejora la operación de transmisión con remolques y cargas pesadas, especialmente en pendientes pronunciadas.
- Sport: Ofrece una selección de marcha más agresiva y un rendimiento mejorado de baja marcha.
- Resbaladizo: Diseñado para mal tiempo; sintonizado para una tracción óptima a baja velocidad y estabilidad segura a mayor velocidad.
- EcoSelect: Ayuda a mejorar la eficiencia del combustible con compensaciones en rendimiento y comodidad.
- Nieve/Arena: Diseñado para superficies específicas, proporciona cambios ascendentes retrasados en todas las marchas para evitar que el vehículo se atasque en condiciones de arena o nieve profunda.
- Barro: Pensado para caminos embarrados o caminos rurales donde la tracción es baja, ayudando a los neumáticos del vehículo a no perder agarre.
- Roca/Trepada: Exclusivo para caminos todoterreno irregulares y desafiantes.
Adicionalmente a estos modos de conducción, la nueva F-150 Híbrida ofrece distintos tipos de tracción:
- 4x2 (2H): Envía la potencia a las ruedas traseras únicamente y es recomendado para el manejo en calles y en ruta.
- 4x4 baja (4L): Proporciona potencia a las cuatro ruedas para su uso en superficies de baja tracción, pero lo logra aplicando cambios adicionales para una mayor multiplicación del torque. Indicado para aplicaciones todoterreno, como arena profunda, pendientes pronunciadas o para acarrear objetos pesados.
- 4x4 alta (4H): Proporciona la potencia a las cuatro ruedas para un uso en condiciones todoterreno, invernales, como nieve profunda, arena o barro.
- 4x4 automática (4A): Aplica una tracción electrónicamente controlada en las cuatro ruedas, suministra potencia a los ejes delantero y trasero, según sea necesario, para lograr una mejor tracción. Incluye, además, el equipamiento off-road FX4 que mejora su rendimiento: Control electrónico de descenso (HDC), relación eje trasero: 3.31: 1 con bloqueo electrónico, amortiguadores delanteros off-road, protectores para tanque de combustible, caja de transferencia y diferencial delantero, bloqueo del diferencial trasero, exclusivos calcos exteriores FX4.
Diseño exterior
En lo que respecta al diseño exterior, esta F-150 Híbrida cuenta con carrocería de aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar, construida mediante procesos de tratamiento térmicos que mejoran las propiedades mecánicas y logran mayor resistencia sin aumentar el peso. De esta manera, produce una mejor relación peso-potencia y es más flexible y resistente a las abolladuras.
El diseño frontal presenta paragolpes y parrilla con detalles cromados, espejos exteriores rebatibles de manera electrónica, luces 100% LED y ganchos delanteros de rescate. En cuanto a las especificaciones incluidas en el diseño y equipamiento exterior, se adicionan características que mejoran la experiencia de uso de la caja de carga: Escalera asistente ubicada en el portón de la caja de carga, que proporciona un escalón integrado que se pliega para facilitar el acceso; espacio de trabajo en el portón de la caja de carga con diseño integrado y soporte para dispositivo móvil, portavasos y portalápices; protector de caja spray-in más resistente y reforzado; Box Link: interfaz universal para cargar accesorios, así como ubicaciones adicionales para amarres que facilitan la fijación de artículos más grandes del estándar; Pro Power Onboard 2.4 kW, que permite utilizar el vehículo como generador de energía. Además. dos ganchos delanteros de rescate; neumáticos 275/60 R20 con nuevas llantas de aluminio con acabado cromado de 20″; pintura exterior bitono; manijas de puertas cromadas; estribo lateral cromado con negro y exclusivos calcos FX4; apertura y cierre remoto del portón de la caja de carga.
Tecnología inteligente
La Ford F-150 Híbrida incluye una pantalla multitáctil de 12″ con tecnología SYNC 4, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y conectividad inalámbrica de celular. La pantalla cuenta con información configurable y manual del propietario digital, además de reconocimiento de voz y navegador satelital (GPS) incorporado. El tablero de instrumentos también es 100% digital de 12″, permitiendo al conductor visualizar y controlar las distintas funcionalidades de la pickup sin quitar las manos del volante.
Los asientos delanteros cuentan con ajuste eléctrico de hasta 10 posiciones, regulación lumbar eléctrica, memoria para el conductor, son climatizados (calor y frío en 3 niveles) y cuentan con apoyabrazos convertible en “mesa plana”. Los asientos traseros son calefaccionados en dos niveles; rebatibles con el fin de brindar mayor capacidad de carga; y tienen un nuevo espacio de guardado con traba de seguridad.
Por último, incluye un sofisticado sistema de audio B&O Premium con 8 parlantes y subwoofer, además de techo solar panorámico con doble panel.
En materia de confort está equipada con: arranque de motor y apertura de puerta sin llave; encendido de motor remoto; climatizador automático digital bizona; volante forrado en cuero, calefaccionado y regulable electrónicamente en altura y profundidad; pedales ajustables con memoria, y luz ambiente.
Seguridad activa y pasiva
La nueva pickup híbrida de Ford utiliza la más alta tecnología aplicada en seguridad al incluir el paquete Ford Co-Pilot 360, la plataforma de tecnologías más avanzada de la industria y con sistemas semiautónomos que garantizan una conducción confiable y placentera.
- Control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go: sistema diseñado para mantener al vehículo a una velocidad o distancia constante sin que el conductor tenga que presionar los pedales de freno o acelerador, mientras que la función Stop & Go frena por completo el vehículo si el auto de adelante se detiene, volviendo a ponerse en movimiento cuando este último se desplaza nuevamente.
- Sistema de centrado y mantenimiento de Carril, creado para mantener la pick-up constantemente centrada dentro de su carril correspondiente. Funciona mediante una cámara instalada detrás del espejo retrovisor interior que monitorea las marcas de los carriles del camino y reconoce los desvíos involuntarios fuera del centro del carril. Si el sistema detecta un inminente desvío involuntario, usará la dirección y la pantalla del panel para alertar al conductor y/o mantenerlo en su carril.
- Asistente de precolisión con frenado autónomo de emergencia (AEB) y detección de peatones.
- Pro Trailer Back-Up Assist con asistente de retroceso: permite que el conductor “dirija el remolque” con una simple perilla en lugar de conducir la camioneta.
- Cámara 360° con pantalla dividida y sensores traseros.
- Sistema de información de punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado diseñado con sensores de radar en ambos lados cerca de la parte trasera del vehículo para detectar vehículos en su punto ciego y alertar con una luz indicadora en el espejo retrovisor lateral.
- Asistente de dirección evasiva.
- Control automático de luces altas.
- Asistente de frenado en reversa.
- Sistema de frenado post-colisión.
Además, en cuanto a Seguridad Activa complementaria, incluye: Control de estabilidad (ESP); asistente de partida en pendiente (HLA); control electrónico de descenso (HDC); frenos a disco ventilados en las 4 ruedas; ocho airbags, frontales (conductor y acompañante), envolventes (Safety Canopy) para plazas delanteras y traseras, y laterales en plazas delanteras. Además, cinco apoyacabezas regulables en altura, anclajes de seguridad Isofix en las plazas traseras, sistema de post-colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas, estructura ultra rígida con deformación programada.
Producción, disponibilidad y precio
La Nueva F-150 Lariat Luxury 3.5L V6 Híbrida 4x4 AT se produce en Estados Unidos y está disponible en tres colores: Gris Plomo, Rojo Racing y Blanco Metalizado. El precio sugerido al público es de $10.738.000. Cuenta con garantía de 3 años o hasta 100.000 km.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado