La automotriz destinará esa suma para la producción de una nueva familia de motores que equiparán a la próxima generación de la pick up Ranger, que se lanzará este año; la inversión total para todo el proyecto de la nueva camioneta trepa a los US$660 millones
- 3 minutos de lectura'
La automotriz estadounidense Ford anunció que invertirá US$80 millones para fabricar en su planta de Pacheco una nueva familia de motores de alta tecnología que equiparán a la próxima generación de la pick up mediana Ranger, que también se producirá en ese centro industrial a partir de este año. Con el anuncio, la inversión total para la fabricación de la nueva Ranger trepará a US$660 millones, resaltó la empresa.
El presidente y CEO de Ford Sudamérica, Daniel Justo, y Martín Galdeano, titular de la automotriz en la Argentina, se reunieron con el ministro de Economía, Sergio Massa, para comunicarle la decisión de ampliar la inversión.
“La decisión de continuar invirtiendo en la Argentina es muy importante para Ford, y está alineada con nuestro objetivo de ofrecer lo último en tecnología global a los consumidores de Sudamérica” señaló Justo y agregó que “la mejora continua de nuestros productos y la competitividad son clave para la sostenibilidad del negocio de Ford en la región”.
La nueva familia de motores que se sumará al centro industrial demandará una importante transformación de la planta de motores de Pacheco, al incorporar las últimas tecnologías y procesos productivos a nivel global, así como conceptos de manufactura 4.0, indicó Ford. El inicio de producción de los nuevos motores tendrá lugar durante 2024, añadió.
En su planta de motores, inaugurada en 2011, la automotriz fabrica los propulsores Puma que equipan a la actual generación de la Ranger. La nueva pick up que ya se fabrica y vende en Tailandia y Sudáfrica -idéntica a la que se hará en la Argentina- viene equipada con nuevos motores turbodiésel de 2 y 3 litros. Todo indica que serán algunos de esos los que se produzcan en la Argentina.
“Uno de nuestros objetivos es lograr la más amplia integración de autopartes local y regional posible de forma competitiva y eficiente” señaló Galdeano, quien resaltó que la nueva inversión “también fue posible gracias al profesionalismo y compromiso de cada uno de los trabajadores de Ford. Ellos están llevando adelante el proceso de transformación más grande en la historia de Planta Pacheco”.
A fines de 2020, Ford anunció una inversión de US$580 millones para fabricar la nueva generación de la pick up mediana Ranger en Pacheco, donde actualmente se produce la anterior generación. La fabricación del nuevo modelo, que arrancará en la segunda parte de este año, demandó una modernización total de la planta. El 70% de la producción de la nueva Ranger tendrá como destino la exportación a toda América Latina.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares