Lanzará durante el año que viene la versión híbrida de la pickup compacta Maverick y los 100% eléctricos E-Transit (utilitario) y el SUV Mustang Mach-E; la Maverick híbrida, en el primer semestre
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La carrera por los modelos electrificados que van llegando al mercado local cobra cada día más velocidad. Ford anunció que, en el marco de su plan global para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lanzará tres nuevos modelos en 2023: la pickup compacta Maverick en versión híbrida y los 100% eléctricos E-Transit (utilitario) y el SUV Mustang Mach-E.
La Maverick Híbrida será el primero de los lanzamientos, durante el primer semestre del 2023, y ocupará un lugar importante al ser el vehículo de entrada en la oferta de modelos electrificados de Ford, señaló la marca durante un evento. La pickup compacta en su versión naftera fue presentada este año y llega al mercado local proveniente de México, desde donde arribará también en 2023 la versión híbrida. Se trata de un segmento muy disputado hoy por las automotrices, en el que la Maverick se transformará en la primera con opción electrificada.
También llegará durante 2023 la E-Transit, versión 100% eléctrica del vehículo comercial más vendido del mundo, para ofrecer a los clientes una opción cero-emisiones para atender las necesidades de sus operaciones y negocios, adelantó la automotriz. Antes de que finalice este año, Ford implementará en la Argentina un programa piloto con diferentes socios estratégicos que tendrá como objetivo experimentar los beneficios de los vehículos comerciales eléctricos y ayudar a perfeccionar la experiencia de los clientes comerciales de cara a su lanzamiento al mercado el próximo año, adelantó.
El tercer modelo que llegará al mercado local será el Mustang Mach-E, primer representante mundial de la nueva generación de vehículos eléctricos del óvalo. El Mach-E es un SUV deportivo derivado del emblemático muscle car, que fue presentado a fines de 2019. También se fabrica en México y puede alcanzar entre 450 y 500 kilómetros de autonomía, en función del tipo de batería que emplee. Su motor arroja 285 CV.
Tanto las configuraciones de equipamiento de los tres modelos como sus precios se conocerán al momento de sus respectivas presentaciones a lo largo del año. Con los tres lanzamientos, Ford tendrá cinco vehículos electrificados en el mercado local (ya vende las versiones híbridas del SUV Kuga y la pickup F-150).
Dentro de su plan, el objetivo de la automotriz es llevar la tasa de producción anual global de autos eléctricos a 600.000 unidades a fines de 2023 e incrementarla a 2 millones para 2026, lo que equivale a 33 veces la producción de vehículos eléctricos de Ford de 2021. Espera, además, que para 2030 el 50% de sus ventas globales sean de vehículos eléctricos.
Para sustentar ese plan, la automotriz de Detroit está invirtiendo US$50.000 millones entre 2022 y 2026 para el desarrollo de nuevos productos, tecnologías de baterías, incrementar la capacidad de manufactura tanto de vehículos como de baterías y verticalizar la cadena de suministros de insumos críticos. Adicionalmente, lleva cerrados diferentes acuerdos para asegurar el abastecimiento de insumos críticos (como por ejemplo el litio, una materia prima clave para las baterías). Uno de esos acuerdos fue firmado este año con la australiana Río Tinto, para el abastecimiento de litio en Salta.
Con esos acuerdos Ford ya se aseguró los insumos para poder cumplir el 100% de esa meta de 600.000 unidades por año en 2023 y el 70% de la meta de 2026.
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