General Motors presentó a través de la web su nueva pickup compacta, que competirá contra rivales como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick; se fabricará en Brasil y llegará en 2023 a la Argentina
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Finalmente llegó el día. Chevrolet presentó a través de su canal de Youtube la nueva pickup compacta Montana, el modelo con el que General Motors (GM) saldrá a competir en el disputado segmento donde batallan rivales como Renault Oroch, Fiat Toro y Ford Maverick. La nueva Montana saldrá a la venta en febrero de 2023 en Brasil y llegará al país el año próximo.
Tras difundir adelantos parciales a lo largo de todo el año sobre cuáles serían sus características destacadas, la marca develó las imágenes de la nueva pickup completamente al descubierto y detalló las versiones y el nivel de equipamiento que compondrá su oferta comercial. Desarrollada sobre la plataforma GEM (Global Emerging Markets) de GM de la que nacieron modelos como el SUV Chevrolet Tracker y los chicos Onix y Onix Plus, la Montana inaugura según la marca un “nuevo concepto de pickup mediana-compacta”, al combinar el “confort y la maniobrabilidad de un SUV con la versatilidad y robustez de una pickup”.
Como la Tracker, con la que comparte líneas y componentes, la Montana viene equipada con el motor 1.2 turbo de 133 CV, con una “calibración exclusiva en línea con la propuesta polivalente del vehículo”, indicó Chevrolet. Entre su equipamiento, figuran seis airbags de serie, alerta de punto ciego, faros delanteros full LED con ajuste de altura y encendido automático, aire acondicionado digital, sensor de estacionamiento con cámara de reversa, llave inteligente con botón de arranque, tapa trasera de caja con alivio de peso en descenso, cargador de celulares inalámbrico, Wi-Fi, el sistema OnStar de la marca y app para controlar las funciones del auto a distancia.
GM destacó durante la presentación que la nueva pickup es el primer modelo producido en la región que presenta la nueva identidad de diseño global de Chevrolet, caracterizada por una óptica delantera dividida. Por ese motivo, la pickup tiene la luz de posición en la parte superior, cuya apariencia iluminada armoniza con los pliegues en el capot y la parrilla. El faro principal y el intermitente son una pieza independiente con forma trapezoidal y bordes redondeados, describió la automotriz.
En Brasil, se iniciará la preventa de dos versiones, LTZ y Premier, las más sofisticadas de la gama. En la versión Premier tope de gama, la terminación de las llantas y las molduras están oscurecidas, mientras que en la versión LTZ son predominantemente cromados.
El stock inaugural del modelo estará equipado con un accesorio de caja de carga creado especialmente para la pickup: exclusivos divisores multi-board para una distribución de la carga más eficiente. Para resaltar el valor de la caja de carga y que pueda ser empleada como un gran baúl de 874 litros, la automotriz desarrolló un sistema de sellado hermético para protegerla del agua.
Otro de los puntos que destacó la marca sobre el nuevo modelo es la posición de manejo elevada y las terminaciones con materiales premium en las versiones más equipadas, con el objetivo de que remita a un SUV.
Durante la presentación, los ejecutivos de GM Brasil dijeron que 2023 “será el año de las pickups para la marca” y que habrá “una para cada segmento de cliente”. La Montana fue “diseñada para quien quería tener una pickup, pero tenía dudas”, concluyeron.
La Montana llegará a la Argentina durante el año próximo, en fecha a confirmar.
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