El lanzamiento regional tuvo lugar en Buenos Aires aunque para que se comercialice en la Argentina habrá que esperar hasta 2023; los detalles del nuevo modelo de la marca italiana, emparentado con el Cronos
- 2 minutos de lectura'
En el barrio porteño de Puerto Madero, Fiat convocó a más de 300 concesionarios de Sudamérica para la presentación del Fastback, su nueva SUV de producción brasileña. No obstante, y si bien el lanzamiento se hizo en territorio nacional, para que el vehículo llegue a la Argentina habrá que esperar: no será sino hasta 2023 para que empiece a venderse en el país.
Igual, el lanzamiento logró llamar la atención de aquellos que esperaban conocer por completo el nuevo modelo de la automotriz italiana, cuyos adelantos parciales fueron conociéndose en los últimos meses. Es, en pocas palabras, el hermano SUV del Cronos (desarrollado sobre la misma plataforma). Este crossover mide 4,427mm de largo; 1,774mm de ancho; 1,545mm de alto y 2,533mm entre ejes; además, tiene 192mm de altura al suelo.
Llantas de entre 17 y 18 pulgadas, luces LED, capacidad del baúl de 600 litros ampliable a 1087 litros si se rebaten los asientos traseros y un rediseño interior -aunque muy similar a lo que se ve en el Pulse, el otro SUV lanzado por la marca este año- con tapizado de cuero son algunos de los aspectos a destacar de este vehículo. Por otro lado, y evidenciado por lo que se ve en la web oficial de venta en Brasil, no se fabricarán versiones con transmisión manual: todas serán automáticas aunque la entrada de gama tendrá tracción CVT con simulación de siete marchas.
En el país vecino ya se ofrecen tres versiones: Audace, Impetus y Limited Edition que vienen con motor T200 -1.0 turbonaftero- y T270 -1.3 turbonaftero- respectivamente.
El Fastback, desde adentro
La SUV se fabrica a partir de la plataforma MLA, una de las más avanzadas de Stellantis. Fiat advirtió que su vehículo podrá desenvolverse en territorios on y off-road gracias a la nueva configuración de suspensión que trae mayor estabilidad y reduce el balanceo de la carrocería.
Para completar la lista de novedades, según la versión puede tener una pantalla táctil de entre 8,4 y 10,1 pulgadas, espejos retrovisores rebatibles, display digital para el instrumental y cargador inalámbrico para celulares además de los puertos USB y mini USB.
En cuanto a precios, todavía se desconoce el monto que costará en la Argentina y habrá que esperar a su llegada oficial al país para tener más detalles sobre la configuración de las variantes.
LA NACION