El nuevo SUV de la marca italiana monta el motor turbo de 1,3 litros y 175 CV presente en la Fiat Toro y fue desarrollado sobre la misma plataforma del Cronos; se ofrece en dos versiones
- 4 minutos de lectura'
Fiat lanzó a la venta el Fastback, su primer SUV con estilo coupé que ya se vende en Brasil hace dos años y que presenta aspectos diferenciales en su diseño para lo que significa la categoría, como el tamaño del baúl, la altura del suelo y la motorización turbo de 1,3 litros y 175 CV en dos versiones (Turbo la deportiva Abarth), destacó la marca.
El nuevo SUV, que nació de un concept car presentado en San Pablo en 2018, fue desarrollado por el equipo de diseño de Stellantis (el grupo al que pertenece Fiat) en América del Sur y se posicionará como el modelo más caro de la automotriz italiana.
“El Fastback es el nuevo representante del reposicionamiento de Fiat en el mercado argentino. Un nuevo SUV que apunta hacia el futuro de la marca y que alcanza un nuevo nivel en la percepción de valor para nuestros clientes. Fastback reúne lo mejor del diseño, habitabilidad y performance del mercado, a un nivel que solo encontramos en los segmentos superiores”, señaló Martín Zuppi, director General de Stellantis Argentina.
Al tratarse de un crossover entre un SUV y un coupé -un segmento en boga entre las automotrices, donde se ubican competidores como el Volkswagen Nivus y el futuro Citroën Basalt-, el Fastback combina un puesto de conducción más elevado con el volumen típico de los sport utility con un baúl muy grande, de 600 litros, que con los asientos traseros rebatidos crece hasta 1087 litros. En la vista lateral, indicó Fiat, la silueta fluida llama la atención, con el pilar C inclinado y el techo proyectado hacia atrás, la esencia de un SUV coupé.
En la trompa, el paragolpes tiene tomas de aire aerodinámicas y una parrilla en forma de nido de abeja tridimensional en negro piano. Los faros presentan una firma Full LED de serie con DRL, y en la parte trasera, la tapa del baúl tiene una línea fluida que remata en la porción final con luces traseras LED. La pintura de serie del Fastback es bitono.
En cuanto al diseño interior, cuenta con un tablero full digital personalizable de 7 pulgadas en el que el usuario puede elegir si desea tener información analógica o digital, central multimedia Uconnect de 10,1 pulgadas con GPS, además de Apple CarPlay y Android Auto con conectividad de forma inalámbrica, y cargador wireless para teléfonos celulares con salida de aire acondicionado dedicada para refrigerar el dispositivo móvil.
El Fastback se desarrolló sobre la plataforma MLA de Stellantis, la misma de la que nació en Cronos, y su carrocería está compuesta en un 87% de acero de alta resistencia. En términos de seguridad, cuenta con cuatro airbags (dos frontales y dos laterales), “los cuales cuentan con una tecnología tan eficiente que cumplen una doble función, protegiendo la cabeza y el tórax”, según la marca. Otro punto destacado del modelo es la altura mínima al suelo (192 mm), que garantiza un bajo balanceo de la carrocería en las curvas gracias al sistema Dynamic Vectoring Torque (DVT).
El Fastback monta el motor 1.3 turbo de 175 CV y 270 nm compartido con otros modelos de la marca, como el Pulse y la pick up Toro, que acelera de 0 a 100 en 9,2 segundos. En la versión Abarth (la marca deportiva de Fiat), el mismo motor llega a los 100 km/h en 8,5 segundos por la potenciación del propulsor. La caja es automática de seis marchas.
El modelo Turbo 270 1.3T AT6 está disponible en seis colores, cinco de ellos bitono con techo negro: Gris Silverstone, Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato, Plata Bari y Negro Vulcano. Mientras que el Abarth Turbo 270 AT6 está disponible en cuatro colores, tres de ellos bitono con techo negro: Rojo Montecarlo, Blanco Banchisa, Gris Strato y Negro Vulcano.
El Fastback Turbo tiene un precio de $31.500.000 y el Abarth turbo, de $ 33.900.000.
LA NACION