- 2 minutos de lectura'
El Fiat Cronos, auto líder en ventas en el mercado local, se renueva a partir de julio. El director Comercial de la marca, Pablo García Leyenda, confirmó en diferentes entrevistas que a partir del próximo mes llegará a los concesionarios el nuevo modelo con algunos cambios leves en el diseño y en la motorización.
El Cronos renovado traerá cambios en la parrilla –incorporará dos líneas cromadas con el logo de Fiat en el centro, según imágenes que circularon en Brasil- y una nueva ubicación de la bandera italiana en la parte inferior. En materia de mecánica, la expectativa es que el modelo sume el nuevo motor turbo 1.0 de 120 CV que hoy equipa a la versión tope de gama del recientemente lanzado SUV Pulse. La gama actual del Cronos trae en las versiones de entrada Atractive y Drive el motor 1.3 Firely de 99 CV, y en las variantes Precision automáticas el 1.8 Etorq de 130 caballos (que podría ser reemplazado por el nuevo motor turbo 1.0).
El Fiat Cronos lidera el ranking de patentamientos en lo que va del año, con 20.128 unidades entre enero y mayo (12,4% de market share), según datos de Acara. En 2021 también concluyó en el primer puesto, con 37.449 autos vendidos. Fabricado por Stellantis (surgida de la fusión de FCA y PSA) en la planta de Fiat en Ferreyra, Córdoba, la producción local y el alto porcentaje de integración nacional (48% de sus piezas) le permitieron consolidar un liderazgo en tiempos de demoras en las entregas y faltante de unidades importadas.
Según la lista de precios oficiales de junio, la versión de entrada del Cronos cotiza a $2.723.600, con lo que se convierte en el tercer auto más económico del mercado hoy, por detrás del Toyota Etios ($2.456.000) y el Fiat Mobi ($2.485.100).
LA NACION