Si bien para tener un auto de la marca italiana es fundamental disponer de dinero, para la empresa también es importante que sus clientes cumplan ciertas normas; lo que no se puede hacer
- 3 minutos de lectura'
Tener una Ferrari no solo es una cuestión de dinero, sino también de clase y de demostrar que realmente el comprador valora su auto de lujo. Y es que la compañía italiana tiene sus reglas para decidir quiénes pueden comprar sus espectaculares vehículos y quiénes no. Es como un club: el que rompe las reglas, está afuera.
De acuerdo con el portal estadounidense Business Insider, “la exclusividad de tener una Ferrari va más allá de precios y ediciones limitadas”. Y es que no cualquiera puede ser cliente de la marca italiana, hay que cumplir ciertos requisitos o reglas. De lo contrario, pasarán a la lista negra como ya sucedió con el deportista Floyd Mayweather Jr, el cantante Justin Bieber y Kim Kardashian.
¿Qué acciones te pueden poner en la lista negra de Ferrari?
Quien tiene el dinero para comprar una Ferrari, que supera los US$250.000, debe tener en cuenta las causales que lo pueden poner en una lista negra. Si bien la empresa no tiene un decálogo para sus clientes, hay acciones que los han llevado a aplicar un veto. Aquí las reglas más sonadas:
- Reparaciones en un taller no autorizado. Además de afectar la garantía, las personas que decidan hacer reparaciones de cualquier Ferrari, ya sean físicas o mecánicas, serán tachadas. La firma italiana señala en su sitio oficial que, para evitar infringir sus políticas, tiene distribuidores oficiales para dar mantenimiento.
- Abaratar el precio de venta. Si una persona compra una Ferrari y desea revenderlo, no puede disminuir su precio de venta original. Al contrario, algunos modelos se vuelven tan exclusivos que aumentan su costo cada año. Por esa razón, vetaron al actor Nicolas Cage, quien vendió su vehículo cuando atravesaba una crisis económica.
- Alterar, modificar o “tunear” el auto. Si bien permite ponerle el sello personal al vehículo, hay que cumplir con las reglas para mantener la esencia Ferrari. La compañía tiene un “Programa de personalización”, que permite a los compradores crear el coche de sus sueños en el estudio Atelier Ferrari, donde son guiados por expertos para mantener el ADN de los modelos. Varios artistas han sido vetados por ese motivo.
- Utilizar el auto para hacer publicidad. La firma italiana no quiere que utilicen sus modelos para hacer anuncios de otros productos y marcas. Las fotos y videos donde se vea de fondo un auto de la compañía están prohibidos.
- Tener mala imagen o reputación. Ferrari, siendo una prestigiosa marca de lujo, busca que sus autos estén alejados de la polémica y del escenario público. La violación a este principio la han cometido, principalmente, artistas involucrados en escándalos.
- No lucir el auto o dejarlo abandonado. Tener mucho tiempo una Ferrari encerrado en el garaje, es un motivo de veto, pues para la compañía significa que no se valora la marca. Otra razón es dejarlo estacionado en la calle durante semanas, como lo hizo Justin Bieber, quien conducía sin licencia.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 3
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 4
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico