Ferrari tiene una estrategia para mantener su esencia en el nuevo mundo de los autos eléctricos
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Los superdeportivos eléctricos de Ferrari van a tener su propio ruido de motor que cumplirá el rol de una especie de “firma” para los futuros inventos eléctricos de la firma en la nueva era de la movilidad. El objetivo, esencialmente, es evitar que los conductores acostumbrados a la vieja escuela de los fierros sientan nostalgia por los motores de combustión al arrancar.
Para potenciar el ruido la casa de Maranello va a usar un nuevo sistema de amplificación, según una patente registrada por la automotriz italiana, y citada por analistas de la consultora Oddo BHF. Dicho sistema funcionaría como un “dispositivo de reproducción para producir un sonido que se puede asociar con un motor eléctrico”, explicaron desde Oddo BHF. Este mecanismo permitiría amplificar el sonido de uno o más motores eléctricos a bordo antes de redirigir el rugido hacia la parte trasera del automóvil.
Aunque las novedades de Ferrari impactan, no sorprenden, ya que fue en reiteradas oportunidades en las que la firma remarcó la importancia de mantener el rugido de los motores, un sello distintivo de la marca de los superdeportivos premium. En un evento anual de la compañía con inversores el pasado mes de junio, El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, se refirió al sonido como uno de los “elementos esenciales que caracterizan a un Ferrari”.
“Cada motor tiene su propia firma sonora, única y reconocible. Espero que los motores de los autos eléctricos de Ferrari también lo tengan”, sentenció el directivo de la automotriz.
Si bien todavía no se dio a conocer una fecha precisa, Ferrari ya confirmó que la producción de su primer superdeportivo eléctrico comenzará en algún momento del 2025.
Para los analistas de Oddo BHF, una amplificación sonora efectiva y eficiente podría compensar un poco la pérdida de sonido total de los motores eléctricos y, de esta manera, la firma con sede en Maranello sería capaz de mantener su estatus en un mundo de fierros electrificados, ofreciendo un producto atractivo, innovador y sostenible.
O Globo/GDAOtras noticias de Autos
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