Se fabricó una unidad sobre la plataforma de la GTC4Lusso, de acuerdo a las especificaciones y requerimientos de un cliente
- 2 minutos de lectura'
La Ferrari BR20 es una serie exclusiva de una única unidad (one-off) hecha a medida con las especificaciones y los requerimientos del cliente. Está coupé biplaza con un motor V12 frontal se basa en la plataforma de la Ferrari GTC4Lusso, que de por sí reflejaba el estilo y la filosofía de las magníficas coupés Ferrari de los años ‘50 y ‘60, pero sin caer en el toque nostálgico. Así, la BR20 mezcla la elegancia de aquellas joyas con la musculatura deportiva actual extraída de modelos V12 como el 500 Superfast. Con la remoción de los dos asientos traseros de la GTC4Lusso, los diseñadores pudieron extender la caída del techo y la longitud del vehículo (es 76,2 mm más larga que la Lusso) logrando una estilizada silueta fastback a partir de l concepto más shooting-brake de la GTC4Lusso. Este drástico cambio en el diseño del habitáculo parece formar un par de arcos desde el pilar delantero hasta el spoiler trasero. El interior ofrece, igual que el exterior, múltiples detalles en fibra de carbono, pero combinados con paneles de cuero marrón, igual que las butacas, que están divididas por una gran consola que se extiende hasta bien detrás de las mismas. La Ferrari BR20 está equipada con un V12 de 6.3 L de cilindrada, que entrega 681 HP de potencia y 696 Nm de torque, junto con la caja automática F1 DCT /E-Diff y tracción integral AWD, acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.
LA NACIONOtras noticias de Autos
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares