Se denomina V.MO y es una aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical con 200 km de autonomía
- 3 minutos de lectura'
El Grupo Volkswagen sabe que la movilidad del futuro en las grandes ciudades no solo avanza hacia los automóviles cero emisiones, sino también hacia un llamativo mercado para los vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL por sus siglas en inglés).
En ese contexto, el gigante automotriz presentó en China el primer prototipo de su eVTOL, el que fue desarrollado en un trabajo conjunto que se extendió por más de dos años con una empresa tecnológica de ese país.
Según se informó, el prototipo, llamado V.MO, realizará sus primeros ensayos de vuelo durante los próximos meses para iniciar un proceso de pruebas que se extenderá durante todo el próximo año, tras lo cual se podría hacer una estimación real respecto de su eventual estreno. La aeronave destaca por tener un largo de 11,2 metros y 10,6 metros de ancho.
Está equipado con ocho rotores que le permite tener un despegue y aterrizaje vertical, mientras que otros dos propulsores ayudan para el desplazamiento en vuelo.
El eVOLT de VW fue diseñado para transportar a cuatro ocupantes y un equipaje limitado, con una autonomía promedio de 200 km. No es casualidad que Volkswagen haya decidido desarrollar este vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical en China, ya que sus proyecciones son que el gigante asiático liderará rápidamente la demanda en este incipiente pero lucrativo mercado.
La moto voladora que llega hasta los 100 km por hora y cuesta US$680.000
XTURISMO es una moto voladora desarrollada por A.L.I. Technologies. El vehículo puede alcanzar hasta los 100 km por hora, según la misma compañía y está disponible para quienes deseen comprarla: cuesta US$680.000.
“Llevando la ciencia ficción a la realidad/vida. Imagina un mundo donde los humanos tengan dominio libre sobre los cielos. ¡Seguro que la vida sería más libre! Expande tus ideas sobre el transporte, experimenta el mundo como nunca antes. Pionero en la próxima generación de transporte. XTURISMO fue creado con esto en mente. Comienza un nuevo viaje...”, indica la empresa en su página web.
Catalogada por sus creadores como la “hoverbike práctica del mundo”, su diseño es de una moto sobre propulsores. Cuenta con un motor de combustión interna y cuatro motores eléctricos. Pesa 300 kilos y tiene capacidad de carga de hasta 100 kilos.
Asimismo, mide 3,7 metros de largo, 2,4 metros de ancho y 1,5 metros de altura. De acuerdo con la empresa, su velocidad máxima es de 80 a 100 km por hora y su rango de tiempo en el aire es de entre 30 a 40 minutos. Además, cuenta con una función de manejo autónomo. Es decir, puede ser monitoreada desde el celular o la pantalla que viene en la misma moto voladora. Así, el usuario puede configurar la velocidad a la que desea ir sin tener que manejarla manualmente.
XTURISMO viene en tres colores: rojo, negro y azul, pero los usuarios pueden pedir un color en específico a A.L.I. Technologies. Sin embargo, el color deseado solo cubre algunas zonas, pues todo lo demás en simplemente negro.
La moto voladora está disponible en su página web para quienes deseen adquirirla. Sin embargo, la entrega del vehículo no es inmediata. Los primeros pedidos se realizaron a fines de octubre de 2021 y las entregas se realizaron a mediados de 2022.
El Mercurio (Chile)Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tiene 100 años de antigüedad. Encontró un rarísimo auto clásico en un granero y ahora lo vende por miles de dólares