Cuáles son los SUV más vendidos en lo que va del año; a cuánto bajaron tras la reducción del impuesto PAIS
- 3 minutos de lectura'
La reducción del impuesto PAIS desde el lunes 2 de este mes (bajó del 17,5% a 7,5%) abrió un nuevo escenario en el mercado automotor. A diferencia de lo que venía sucediendo producto de la inflación, las terminales fueron publicando sus precios con reducciones en la mayoría de los casos, debido al impacto de la baja impositiva sobre las importaciones.
Los porcentajes de reducciones de precios en septiembre se movieron entre el 2 y el 4% en casi todos los casos. Los modelos de fabricación local (como las pick ups) experimentaron caídas de entre el 2% y el 3%, dado que la baja del impuesto sobre las importaciones impacta en un 60% aproximado de las autopartes. En el caso de los vehículos importados de Brasil y otros destinos, la reducción promedio fue del 4%.
En el segmento de los Sport Utility Vehicles (SUV), que representa el 47% de las ventas en todo el mundo y que en el país sumó nuevos jugadores durante el mes de agosto, la lista de los más económicos quedó configurada de la siguiente manera. Vale aclarar que en todos los casos se toma como referencia la versión de entrada de gama de cada modelo.
Los 10 SUV más baratos del país en septiembre 2024:
- Citroën C3 Aircross Live: $22.224.600
- Renault Stepway Intens: $25.350.000
- Nissan Kicks Sense: $25.551.600
- Renault Kardian Evolution: $26.350.000
- Fiat Pulse Drive: $26.635.000
- Citroën C4 Cactus Feel: $27.192.900
- Chevrolet Tracker MT: $28.630.900
- Renault Duster Intens: $28.650.000
- Volkswagen Nivus 170: $29.572.150
- Volkswagen T-Cross MT: $30.435.673
Sigue liderando la lista de los vehículos utilitarios deportivos el Citroën C3 Aircross, con un valor de $22.224.600 en su versión de entrada de gama (bajó alrededor del 1%). Le sigue el Renault Stepway (un crossover), a $25.350.000, y completa el podio el Nissan Kicks, que ahora figura por $25.551.600 (llega importado de Brasil y bajó un 4%).
En cuarto lugar se ubica el recién llegado Renault Kardian, que en su versión entrada de gama (Evolution), tiene un precio de lista de $26.350.000; y quinto está el Fiat Pulse Drive, que bajó un 2% en septiembre y quedó en $26.635.000.
En cuanto a patentamientos, no hay movimientos en el ranking de los acumulados del año. El más vendido sigue siendo el Toyota Corolla Cross, que junta 9946 matriculaciones en lo que va del 2024, seguido del Volkswagen Taos, con 9290 y el Chevrolet Tracker, que cierra el podio con 7198 ventas. Si se amplía el espectro, luego aparecen el Jeep Renegade (5449 patentamientos), el Volkswagen Nivus (4236) y el Renault Stepway (3848).
LA NACIONOtras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado