Si bien, en algunos casos, ya se presentaron en otros países, su llegada a la Argentina es inminente; marca por marca, todos los vehículos que arribarán con modificaciones
- 7 minutos de lectura'
Sin dejar de lado el escenario económico y la desaceleración de ventas que se experimenta en el sector, las automotrices continúan con su agenda de lanzamientos y rediseños de este 2024. Más allá de los nuevos modelos y generaciones ya confirmados que significarán una reconfiguración de gama de varios segmentos, las empresas confirmaron restylings que están al caer.
Si bien algunos de estos modelos ya fueron presentados oficialmente en otros países, los restantes aguardan algún tipo de comunicación oficial. No hay fechas confirmadas tampoco de su llegada a la Argentina y la región, pero sí es una certeza que sufrirán cambios a lo largo del año. A continuación, todos los autos a los que les toca restyling, marca por marca.
Toyota
La marca japonesa confirmó el restyling del Corolla Cross, uno de los principales éxitos de la automotriz en los últimos años y uno de los vehículos más destacados no sólo de su segmento sino del mercado local. En lo que refiere al rediseño, se modifica el paragolpes, la parrilla, las llantas y la motorización: según medios especializados, tendrá un motor 2.0 con 170 CV (deja atrás el 1.8 aspirado de 140 caballos).
También se modificará la versión híbrida, que contará con baterías más potentes y un incremento de potencia que pasará de los 122CV actuales a los 140CV. Además, habrá cambios en materia de seguridad y algunos ajustes en la tecnología del interior. Por el momento, no hubo anuncios relacionados a fechas tentativas de arribo a la región. Vale recordar que en la Argentina la versión que se vende es la lanzada en 2021 y se fabrica en Brasil. Las fotos que circulan corresponden al rediseño presentado en Tailandia.
Volkswagen
La automotriz alemana prepara varios restylings para este año. En primer lugar, aparece el Nivus, un SUV/crossover del segmento B lanzado a finales de 2020 y que sumará varios cambios este 2024. No hay muchos detalles confirmados al respecto, tampoco se conocen fotos ni fechas tentativas, pero medios de noticias brasileños informan que se modificarán las llantas, luces, motorización y transmisión.
Pero de lo que sí hay confirmaciones es del nuevo T-Cross, cuyas imágenes corresponden a la variante europea, pero que ya permiten tener una noción de los cambios con los que llegará al país y a la región. Se dejan de lado las combinaciones bitono, se incorpora tecnología IQ.Light a los faros con proyectores LED, se suman diseños para las llantas de aleación y habrá un nuevo entramado en la parrilla.
Si bien la motorización no cambiaría, sí habría serias modificaciones en el habitáculo, con una plancha frontal rediseñada y un nuevo tablero digital y pantalla multimedia agrandada. Según comentan portales brasileños (país en el que se fabrica el SUV y que ya recibió unidades de prueba en la planta Sao José dos Pinhais), la actualización para la región será casi igual a la vista en Europa. Se prevé su anuncio regional para este primer semestre.
Por otro lado, también sufrirá cambios la pick up Amarok, de fabricación nacional. Todavía no se dio a conocer información oficial respecto a esta unidad, pero sí se sabe que será presentada en el segundo semestre, entre julio y agosto. El modelo actual recibirá una actualización en su diseño con cambios en el frente, capot, parrilla, ópticas y paragolpes. También habrá modificaciones en el interior y un agregado de airbags y asistencias a la conducción.
La nueva Amarok rediseñada abastecerá a la región de América Latina, adonde no llegará la Amarok II que se produce en Sudáfrica y forma parte de una alianza internacional con Ford.
Peugeot
Las fotos que circulan del nuevo 208 europeo dan la pista de lo que podría llegar a la Argentina en breve. Lo presentado fue el E-208, el formato eléctrico que se vende en el viejo continente y que da la pauta de los cambios que tendrá el que se fabrica en nuestro país.
Los cambios más sustanciales están en la parte delantera de la unidad, con una parrilla mucho más grande, nuevo patrón, nuevo logo (presente en todos los modelos que se comercializan en Europa), paragolpes, ópticas, faros y proyectores. La parte de atrás también aparece con ópticas más oscurecidas y luces LED con líneas horizontales.
Se agregarían dos nuevas tonalidades para la pintura de la carrocería: Amarillo Agueda y Gris Selenio, además de nuevos diseños de llantas de entre 16 y 17 pulgadas. También se modificó el tablero de instrumentos digital, el cual es más grande, así como la pantalla central, la cual también agrandó sus dimensiones.
Ford
La automotriz estadounidense viene de protagonizar el lanzamiento de la versión Wildtrak del Bronco y prepara más novedades para su familia de SUVs. En este caso, para el Bronco Sport, fabricado en México. Según informan medios que entraron en contacto con algunas imágenes, habrá un retoque en la parrilla, nuevo paragolpes y reubicación de las luces de niebla. También habría cambios en el instrumental, ahora 100% digital, y una nueva pantalla multimedia. En cuanto a la motorización, se prevé que mantenga la vigente.
Otro vehículo del óvalo que también llegaría con restyling este año es la pick up compacta Maverick (se produce en la misma plataforma que el Bronco Sport).
Lo único que se conoce al respecto es lo que portales especializados de los Estados Unidos pudieron recabar a partir de imágenes de la pick up camufladas. Son muy pocas las diferencias visibles estéticamente y lo único que se sabe al respecto, sin confirmación oficial, es que se verán algunos rasgos deportivos como llantas de 19 pulgadas, un alerón chico y una nueva salida de escape. Todas estas modificaciones, seguramente, vendrán acompañadas de un rediseño interior.
Chevrolet
General Motors confirmó el restyling de la Spin, su monovolumen. Ya presentada en Brasil, las modificaciones están a simple vista: rediseño frontal total, faros divididos y parrilla más grande. Lo único que se modifica en el lateral es una protección de plástico en color negro para la versión Activ y nuevos faros en la parte trasera.
En el interior es donde están los cambios más sustanciales: nueva pantalla multimedia integrada al panel instrumental, todo 100% digital, nueva guantera, salida de aire, comandos del climatizador y el volante. También se modificaron los revestimientos internos, los cuales cambian de color y tendrán apliques de aluminio. En cuanto a seguridad, junto a los seis airbags de todas las versiones, la Premier tendrá alertas de colisión frontal y punto ciego así como frenado autónomo de emergencia, aspectos ya vistos en el Tracker.
A su vez, también se harán modificaciones en el Onix, el cual seguiría a la Spin en cuanto a cambios en el habitáculo y también sufrirá modificaciones en la parrilla, faros y paragolpes. Lo que más se destaca de este restyling son los cambios en la motorización, la cual tendría nuevos componentes eléctricos y una mejora en el 1.0 turbo, el cual dejaría atrás los 116CV de potencia para pasar a 125CV. Sería presentado este 2024 o, a más tardar, 2025.
Renault
Renault lanzó a la venta en forma oficial el nuevo Duster, el último restyling de la segunda generación de su SUV del segmento chico que ya fue exhibido este verano en el stand de Cariló de la marca. El modelo sumó cambios estéticos y, fundamentalmente, en materia de seguridad.
En materia de diseño exterior, el Duster incorporó faros delanteros LED con DRL integrados, modificó sus faros traseros y sumó una parrilla frontal negro brillante. En las versiones Iconic, trae un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia Duster, badge (insignia) identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17″ diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero Gris Metalith, indicó Renault.
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Cómo es. Llegó un nuevo auto a la Argentina y se convirtió en uno de los más baratos del mercado
Los favoritos. Provincia por provincia: cuántos autos se venden en cada una y cuál es el más elegido
Test drive. Qué ofrece y cómo anda el Hyundai Tucson