Luego de los aumentos de este mes, no quedaron vehículos con esta transmisión por debajo de los $20 millones; cuáles son los más accesibles
- 3 minutos de lectura'
Hace un tiempo, se había instalado la discusión acerca de si las cajas automáticas desplazarían a las manuales en el mercado automotor. Hoy, si bien todavía sobreviven opciones con pedal de embrague, son cada vez más las marcas que apelan a una automatización de los cambios para todos sus modelos.
Alcanza con revisar el mercado: ya no quedan sedanes, SUV ni bicuerpos tamaño intermedio con cajas manuales. Y si la lupa se pone en las listas de modelos disponibles, se empiezan a ver unidades que carecen de transmisión manual en cualquiera de sus versiones.
La tendencia tecnológica marca un rumbo fijo y, además, ya no hay tanta diferencia de precio entre opciones manuales y automáticas como sí ocurría años atrás. Hoy es más una decisión subjetiva y de gusto que algo económico optar por una u otra.
En paralelo, se mueven las listas de precios. El mercado actual atraviesa una situación compleja de retroceso en ventas (22,1% por debajo del 2023, según informa la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara)) y las automotrices apelan a distintas estrategias para reflotar los patentamientos.
Se ve una recuperación paulatina, la cual está apalancada en diversas decisiones gubernamentales de reducción de aranceles y liberación de importaciones así como bonificaciones, congelamiento y reducción de precios y opciones de financiación para autos que las automotrices publicaron en estos meses.
En ese escenario, ya no se ven aumentos tan abruptos en los precios de lista y los números están en el orden del 3% (si es que aumentan). Esa tendencia se vio en el ranking de los autos 0km más accesibles del mercado, cuyos números no están tan alejados de las versiones automáticas más baratas en junio 2024.
Cuáles son los autos automáticos más baratos
Ya no quedan modelos por debajo de los $20 millones que se vendan con transmisión automática. Sin embargo, el Toyota Yaris con silueta hatchback sigue siendo el modelo más accesible, como también lo es entre los manuales. Aparecen en la lista varios vehículos que integran el listado general de autos baratos, como el Fiat Cronos, Citroën C3 y Chevrolet Onix, pero con el orden alterado.
Por otro lado, vale destacar también el precio de lista del Chevrolet Cruze, que si bien es un vehículo que ya no se fabrica, su versión automática se publicó en $25.669.900, convirtiéndolo en una de las mejores opciones para quienes buscan un 0km con estas características.
- Toyota Yaris Hatch XS: $20.950.000
- Citroën C3 Feel Design: $22.145.700
- Toyota Yaris sedán XLS: $23.691.000
- Fiat Cronos Drive Pack Plus: $24.166.000 (igual que MT)
- Peugeot 208 Active Pk: $25.132.600
- Chevrolet Onix LTZ (y Plus, también publicado al mismo valor): $25.422.900
- Toyota Corolla: $25.669.000
- Renault Sandero Intens CVT: $25.695.754
- Fiat Strada Volcano: $26.743.000
- Citroën C4 Cactus Feel: $27.192.900
Por otro lado, también aparecen algunos SUV como el Fiat Pulse Drive CVT ($27.326.000), Chevrolet Tracker ($28.089.900) y Volkswagen Polo Highline ($28.744.750) así como el sedán Nissan Versa Advance ($28.856.500). Sin pasar la barrera de los $30 millones, también figuran el Nisan Kicks Advance ($29.416.800) y el Jeep Renegade Sport 4x2 ($29.623.000).
Otras noticias de Autos 0km
- 1
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 2
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico
- 3
Qué días se roban más autos y cuál es el tipo de vehículo que buscan los delincuentes
- 4
Cuánto tendrán que pagar de patente los autos en 2025