Ganan su lugar en la lista por el lujo y la exclusividad; apenas tres modelos del listado tienen más de una unidad fabricada
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Hay autos en el mundo reservados para unas pocas personas. Cuando una marca toma la decisión de fabricar una unidad exclusiva, entra dentro de la categoría de one-off, si es que existe sólamente un modelo o few-off, que es cuando apenas se fabrican unas pocas unidades.
Por lo general, este tipo de fabricaciones se hacen a pedido y cuando llegan a ojos del público general, ya están reservadas, vendidas o entregadas a sus escasos dueños. En muchas oportunidades, como ha hecho Porsche hace un tiempo, se anuncia la fabricación del auto exclusivo y se subasta al mejor postor.
Sin embargo, la lista que relevó el portal español Autobild, deja de lado esas unidades que, de una forma u otra, pueden llegar a una subasta tras su fabricación. Si se habla de los diez autos más exclusivos del mundo es porque su valor es inimaginable y su disponibilidad, demasiado escasa.
Para tomar dimensión de lo que este listado significa, no hay ningún modelo de Ferrari y apenas tres de estos autos tienen más de una unidad fabricada. Son exclusivos por donde se los mire e incluso en algunos casos el nombre del dueño está reservado para darle un poco más de misterio a su existencia.
Rolls-Royce La Rose Noire Droptail
Es considerdo uno de los vehículos de producción más caros del mundo, con un precio estimado de más de 27 millnes de euros. La inspiración de la marca para crear este vehículo es la rosa Black Baccara, una especie de la conocida flor de color burdeos oscuro criada por Jacques Mouchotte, hibridador de rosas, a fines de los 90.
Este modelo en particular, además de ser muy personalizable, le entrega a su dueño un exclusivo reloj, también único en el mundo, valuado en más de US$200.000.
Rolls-Royce Boat Tail
Un one-off que vale 23 millones de euros inspirado en el lujo, la exclusividad y los paisajes marítimos. Incluye tantos detalles que contarlos llevaría mucho tiempo, pero hay que saber que cuenta con un motor V12 que ofrece 600CV de potencia, entre otras tantas cosas.
Rolls-Royce Sweptail
Cerrando la participación de la firma británica en el listado, otro one-off que cuando fue lanzado en 2017 había conseguido el título del auto más caro del mundo. Está inspirado en las primeras construcciones de la automotriz y busca mantener la tradicionalidad y el lujo en todo su diseño. Destaca por el techo de cristal y un interior hecho a medida y de manera artesanal.
Bugatti La Voiture Noire
Tributo a los 110 años de la marca e inspirado en el Type 57 SC Atlantic, otro modelo exclusivo cuya desaparición todavía guarda un misterio y una fortuna detrás. Se lanzó en 2019 con una carrocería de fibra de carbono, motor 8.0 con 1500CV de potencia y un valor de “apenas” 11 millones de euros. Existen pocas unidades, pero no fue lanzado como one-off.
Bugatti Chiron Profilée
Se vendió a principios de 2023 en medio de una campaña que lo promocionaba como un one-off lujoso y muy codiciado. Si bien se basa en el Chiron Pur Sport, otro deportivo de lujo de la marca, se destaca por agregar mayores detalles relacionados al confort que su predecesor. Cuenta con 1500CV de potencia.
Mercedes-Maybach Exelero
Creación del fabricante Maybach-Motornebau, productor alemán de vehículos de lujo que forma parte del grupo Mercedes-Benz. Esta unidad fue lanzada en 2004 con un potente motor, para aquel entonces, V12 biturbo con 700CV de potencia. Alcanza los 350km/h y está valuado en 9 millones de euros.
Como dato de color, cuando se fabricó por primera vez, la idea era utilizarlo para probar los neumáticos Goodyear, pero su éxito lo catapultó por sí mismo.
Aston Martin Victor
De este modelo, que se creó a finales de 2020, solo existe una única unidad. Se fabricó sobre la base de un prototipo del One-77 y supuso “un gran desafío de ingeniería para la firma británica”, como catalogaron expertos. Su diseño va en paralelo a un motor V12 de 7.3 litros y 848CV de potencia.
Está valuado en tres millones de euros y el dueño de este vehículo permanece en el anonimato.
Pagani Zonda HP Barchetta
Porque los argentinos aparecen en todos lados, un Pagani no podía quedar afuera de este listado. La marca de hiperdeportivos de lujo fundada por Horacio Pagani, santafesino radicado en Italia, cuenta con varios modelos en su repertorio de exclusividad.
Sin embago, este modelo en particular limitó su producción a tres unidades. Es el primer Zonda sin techo valuado en 20 millones de euros y equipado con el motor V12 de 7.3 litros de Mercedes-AMG.
Koenigsegg CCXR Trevita
Apenas se fabricaron tres unidades de este modelo en 2009. Se basa en otro hiperdeportivo, el CCXR, y tiene un motor V8 de 1018CV de potencia. Al igual que muchos autos de este estilo, tiene una carrocería de fibra de carbono. Cada unidad está valuada en 4,3 millones de euros.
Pagani Huayra Codalunga
Cuando se presentó en 2022, las únicas cinco unidades fabricadas en todo el mundo ya habían sido vendidas, cada una, en 7 millones de euros. Está inspirado en los superdeportivos de competición de los años 1960 y está equipado con un motor V12 de 840CV de potencia. Es una de las últimas creaciones de la firma Pagani Automobili.
LA NACIONTemas
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