Tras el repunte de las ventas en septiembre, las terminales ya completaron sus precios oficiales para este mes; cómo quedó el ranking de los modelos más económicos
- 3 minutos de lectura'
Septiembre fue el mejor mes del año para la industria automotriz: se vendieron un 5% más los vehículos en comparación con agosto y un 29,5% más si se toma como referencia el interanual de septiembre 2023. Sin embargo, en el acumulado de los primeros nueve meses del año se llevan patentados 311.645 unidades, un 11,7% menos que en el mismo período de 2023.
Con una semana trascurrida de octubre, las automotrices completaron la difusión de sus precios de lista correspondientes a este mes. El Fiat Mobi continúa siendo el modelo más accesible dentro de los 0km que se consiguen en el mercado, a un precio de $19.291.000. El hatchback para el Segmento A llega importado de Brasil y se comercializa solo en la versión trekking 1.0. Tiene transmisión manual y cinco velocidades.
Al igual que con el primer lugar, el resto del podio se mantiene en comparación con septiembre. En segundo lugar se ubica el Toyota Yaris a $21.069.000. Cuenta con caja manual de seis marchas y al igual que el modelo del grupo Stellantis, es importado de Brasil. El tercer lugar le corresponde al Chevrolet Joy, con un monto de $21.394.900. Posee motor 1.4 y caja manual de cinco velocidades.
Con los nuevos valores publicados, la lista completa de los 0km más accesibles - en todos se toma como referencia la versión de entrada de gama- quedó de la siguiente manera:
- Fiat Mobi $19.291.000
- Toyota Yaris $21.069.000
- Chevrolet Joy $21.394.900
- Fiat Cronos $21.716.000
- Citroën C3 $21.850.000
- Peugeot 208 $22.550.000
- Renault Logan $22.950.000
- Renault Sandero $23.350.000
- Chevrolet Onix $24.698.900
- Nissan Versa $25.193.700
En el 11° puesto se ubica la Fiat Strada, con un precio de $25.206.000. Otro modelo que quedó afuera este mes es el Volkswagen Polo Track, que en septiembre se ubicó 10° con un precio de $25.451.150 pero para octubre cotiza a $26.469.200 (aumentó un 4%). Otros modelos que pelearon de cerca su ingreso en el top 10 fueron el Chevrolet Spin a $26.027.900 y el Nissan Kicks Sense a $26.062.600.
De los modelos más económicos, el más vendido es el Peugeot 208 -sexto en la lista por precio- que vendió 3.075 unidades en septiembre, representando un 7,5% del mercado. De esta lista, lo siguen el Fiat Cronos con 2.178 unidades (un 5,3% del mercado) y el Toyota Yaris con 1.723 unidades (4,2%).
El 0km más barato, el Fiat Mobi, vendió solo 404 unidades en septiembre, pero representó un aumento del 53,5% respecto a las 247 unidades que vendió en agosto. En cuanto al origen de los modelos que ingresan y más se venden nuestro país, un 34% se importan de Brasil y un 57% se producen en la Argentina.
El presidente de Acara -Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina-, Sebastián Beato, comentó sobre los resultados de los patentamientos de este mes: “Septiembre, que suele tener menor actividad que agosto, creció de forma mensual e interanual, lo que ratifica la recuperación del mercado para la segunda mitad del año, luego de un primer semestre irregular y lleno de dudas. El mercado crece porque encuentra elementos que le dan certeza a los clientes, como poder disponer de crédito muy conveniente, tener una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos de parte de las terminales”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado