Con los patentamientos al alza, las automotrices actualizaron su lista de precios de cara al anteúltimo mes del año; con aumentos leves, el ranking se reconfiguró con viejos conocidos y nuevas apariciones
- 3 minutos de lectura'
Por tercer mes consecutivo, los patentamientos registraron números positivos en el recuento mensual. Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), en octubre se contabilizaron 44.126 matriculaciones, lo que marcó una suba del 5,2% frente al mismo mes de 2023 y del 1% en relación a septiembre.
“Seguimos con crecimiento mensual e interanual, con un octubre que se mantiene por encima de los 44.000 patentamientos. Es una muy buena noticia porque consolida un buen segundo semestre luego de una primera mitad muy preocupante”, analizó Sebastián Beato, presidente de la entidad. “Las causas siguen siendo varias: se ha sumado el tema del blanqueo, pero principalmente el retorno, ya con múltiples opciones, de la financiación. Eso se suma a una oferta cada vez más amplia de modelos en stock, una baja sostenida de la inflación y precios más lógicos”, concluyó.
Y es respecto a ese último punto donde, mes a mes, están las novedades. Las automotrices tienen ahora un poco más de aire no sólo porque se comunicaron las nuevas escalas del impuesto interno a los autos sino porque el crecimiento de las ventas permite maniobrar con menor dificultad al momento de ponerle el precio a un vehículo.
Así, con aumentos leves que giraron en torno al 3%, las terminales que operan en la Argentina comunicaron sus listas de precios para noviembre con algunas novedades, como el reacomodamiento de los modelos más accesibles y la aparición de una pick up compacta dentro de los diez más destacados. Desaparecieron unidades como el Chevrolet Joy (se dejó de vender en la Argentina), pero se consolidó la presencia del Fiat Cronos y Peugeot 208, dos de los autos más vendidos en lo que va del año.
Otra de las novedades de este mes es el ingreso en el ranking del Renault Kwid E-Tech, que experimentó una fuerte caída del 16% en su precio, lo que le permitió al modelo 100% eléctrico ubicarse entre los más económicos.
Con los nuevos valores publicados, la lista completa de los 0km más accesibles -en todos se toma como referencia la versión de entrada de gama- quedó de la siguiente manera:
- Fiat Mobi: $19.550.000 (aumentó 1,3%)
- Toyota Yaris: $21.743.000 (aumentó 3%)
- Fiat Cronos: $22.268.000 (aumentó 2,5%)
- Citroën C3: $22.290.000 (aumentó 2%)
- Peugeot 208: $23.080.000 (aumentó 2,3%)
- Renault Logan: $23.730.000 (aumentó 3,3%)
- Renault Sandero: $24.040.000 (aumentó 2,5%)
- Renault Kwid E-Tech: $25.450.000 (bajó 16%)
- Chevrolet Onix: $25.533.900 (aumentó 3,3%)
- Nissan Versa: $25.697.600 (aumentó 2%).
Ya por debajo de los diez principales figuran modelos como la Fiat Strada, que aumentó 4%, a $26.225.000, y el Nissan Kicks, que subió en torno al 1,8% respecto a octubre y ahora figura a $26.538.900. Otros de los modelos que suelen figurar en estos rankings son el Volkswagen Polo Track, publicado en $27.263.300; el Citroën C3 Aircross, que se vende a $26.360.000 y la Chevrolet Spin, que figura a partir de los $26.826.900.
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado