Con los nuevos precios publicados, así quedó la lista de los modelos automáticos más baratos para el mes de julio
- 3 minutos de lectura'
Hace un tiempo, se había instalado la discusión acerca de si las cajas automáticas desplazarían a las manuales en el mercado automotor. Hoy, si bien todavía sobreviven opciones con pedal de embrague, son cada vez más las marcas que apelan a una automatización de los cambios para todos sus modelos.
La tendencia tecnológica marca un rumbo fijo y, además, ya no hay tanta diferencia de precio entre opciones manuales y automáticas como sí ocurría años atrás. Hoy es más una decisión subjetiva y de gusto que algo económico optar por una u otra.
En paralelo, se mueven las listas de precios. El mes de junio mostró bajas en las ventas dentro del sector automotor. El sexto mes del año cerró con 29.878 patentamientos, es decir un 14,1% menos que mayo (34.797 patentamientos) y un 25,5% menos que en junio de 2023 (40.112 patentamientos).
En el acumulado de la primera mitad del año, el mercado sumó 182.399 unidades comercializadas, una retracción del 22,6% en relación con el mismo periodo del 2023, en el que se habían registrado 235.785 vehículos. Los datos provienen de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
En este sentido, esta es la lista de los 10 autos automáticos más económicos del mercado argentino en julio, tomando como referencia al modelo entrada de gama de cada uno. Como ocurre con los modelos con caja manual, ya no quedan opciones por debajo de los $20 millones.
El Toyota Yaris con silueta hatchback sigue siendo el modelo más accesible, como también lo es entre los manuales. Aparecen en la lista varios vehículos que integran el listado general de autos más baratos, como el Fiat Cronos, Citroën C3 y Chevrolet Onix, pero con el orden alterado.
En la lista dominan los modelos del segmento B (chico), aunque hay representantes medianos, como el Toyota Corolla de entrada de gama con caja CVT, y el Chevrolet Cruze LT (vehículo que ya no se fabrica más pero cuyas unidades remanentes mantienen un buen nivel de ventas en lo que va del año, entre los 10 más patentados cada mes). También aparece una pick up chica, la Fiat Strada en su versión Volcano, y el monovolumen Chevrolet Spin (uno de los últimos representantes que quedan de ese segmento).
En el ranking de ventas en el primer semestre del año, el Fiat Cronos sigue al frente, con 15.825 unidades patentadas, seguido del Peugeot 208 (14.295) y el Toyota Yaris (9837 unidades) entre los autos, sin considerar pick ups. La participación de los vehículos automáticos en el total de ventas viene creciendo en los últimos años, de la mano de la elección de los compradores, y ya supera el 35% de los patentamientos. Ocho años atrás, no llegaban al 10%.
Los 10 autos automáticos más baratos en julio 2024:
1. Toyota Yaris XS: $21.998.000
2. Citroën C3 Feel Design: $22.145.700
3. Fiat Cronos Drive Pack Plus: $24.166.000
4. Peugeot 208 Active Pack: $25.132.600
5. Renault Sandero Intens: $25.695.754
6. Chevrolet Onix LTZ: $26.320.900
7. Toyota Corolla XLI: $26.952.000
8. Chevrolet Cruze LT: $26.953.900
9. Fiat Strada Volcano: $26.957.000
10. Chevrolet Spin Activ $27.355.900
Temas
Otras noticias de Autos 0km
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta la Ford Ranger en noviembre 2024
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado