El fabricante italiano de autos de lujo tiene un nuevo y ambicioso calendario de lanzamientos, muy distinto al que presentó en su último plan estratégico a cinco años. Maserati planea lanzar, entre 2020 y 2023, nada menos que 16 nuevos modelos y muchos de ellos, eléctricos.
La llegada del nuevo Maserati MC20 va a suponer un punto de inflexión para la marca. El nuevo deportivo de motor central no es solo el nuevo modelo estandarte del catálogo de la firma del tridente, sino que además es una exhibición para las nuevas tecnologías que está a punto de estrenar Maserati. Además, el MC20 es el primer modelo que lleva el nuevo lenguaje de diseño de la firma que caracterizará a sus futuros hermanos de gama.
El Maserati MC20 fue presentado en un enorme evento dónde no solo se celebró la llegada del deportivo sino también el anuncio de las próximas novedades de la firma de Módena. Hasta 2023, Maserati confirmó que lanzará 16 nuevos modelos o variantes para renovar por completo el catálogo de la marca.
2020
Aunque este año ha sido bastante extraño debido a la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus, la firma italiana se las ingenió para develar una gran cantidad de novedades.
Comenzó por la presentación del Maserati MC20, la indiscutible novedad del año para la firma de Módena. Además del nuevo deportivo de motor central, la marca preparó actualizaciones para los Maserati Ghibli y Quattroporte, que gozarán de un ligero cambio estético para afrontar su último ciclo de vida comercial.
Entre las novedades de estas gamas se pueden encontrar el nuevo Maserati Ghibli Hybrid y las nuevas versiones Trofeo de las gamas Ghibli, Quattroporte y Levante, todas ellas dotadas del mismo motor V8 de 3.8 litros y 580 CV de origen Ferrari.
2021: Maserati Ghibli Hybrid
El nuevo Maserati Ghibli Hybrid es la primera versión eléctrica de la historia de la marca italiana, pero no estará sola demasiado tiempo, pues el próximo año será presentada la nueva versión eléctrica del Levante, el nuevo Maserati Levante Hybrid, del que se desconoce si compartirá la mecánica de la variante eléctrica del Ghibli, o si por el contrario, estrenará una nueva mecánica propia.
De la misma manera, en 2021, el Maserati Levante dejará de ser el único crossover disponible en el catálogo de la firma italiana, pues ya confirmó el lanzamiento del nuevo Maserati Grecale. Este es el mismo SUV que fue anunciado en el último plan estratégico quinquenal de la compañía y que, en teoría, debería haber sido presentado en 2020. Se desconocen los motivos de su retraso, pero ya existen algunas de sus primeras imágenes.
2022: Maserati GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore.
Este será el gran año de Maserati, pues de cumplirse los objetivos y calendario anunciados, en 2022, develarán nada menos que siete grandes novedades, además de modelos muy mediáticos. Ya fue confirmado el lanzamiento de una segunda generación de los Maserati GranTurismo y GranCabrio, que no solo volverán a la vida para ofrecer una alternativa en el segmento de gran turismo, sino que además también fue confirmado el lanzamiento de sus variantes dotadas de mecánica eléctrica pura, los futuros GranTurismo Folgore y GranCabrio Folgore.
Otra novedad muy llamativa será el lanzamiento de las nuevas variantes descapotable y eléctrica pura del Maserati MC20, los también confirmados Maserati MC20 Spider y MC20 Folgore.
Mientras el Spider mantendrá el esquema mecánico del MC20 Coupé, el MC20 Folgore contará con un conjunto mecánico compuesto por tres motores eléctricos y una potencia muy superior a los 630 caballos de sus hermanos de gama.
Otra versión eléctrica que será presentada, en 2022, es el Maserati Grecale Folgore, la futura versión eléctrica pura del nuevo SUV de la compañía, que será develada un año después del lanzamiento de las versiones regulares del modelo.
2023: Maserati Quattroporte y Maserati Levante
Para 2023, se espera la llegada de la nueva generación de los Maserati Quattroporte y Maserati Levante, los modelos estandarte de las respectivas gamas sedán y crossover de la marca italiana. En ambos casos, la gran novedad será el estreno de sus versiones eléctricas puras, que como el resto de la gama recibirán la denominación comercial de Folgore.
Aunque se desconoce qué mecánica van a disponer estas versiones, contarán con baterías de gran potencia y tamaño, con packs de 100 kWh y carga de 800 voltios.
LA NACION