Mucho movimiento en una zona llena de vehículos y personas; las claves para evitar problemas no deseados y agilizar el momento de la ida al aeroparque
- 3 minutos de lectura'
Arribos y partidas; despedidas y llegadas. Cualquiera sea el motivo para ir a un aeropuerto, sin dudas está cargado de emoción. Pero así como tiene su factor emotivo, lo tiene de estresante. En grandes sedes como la del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el ingreso al predio es casi obligatorio para poder cargar y descargar el auto con tranquilidad. Sin embargo, casos como el del Aeroparque Jorge Newbery tienen un color distinto.
El aeropuerto está en medio de la ciudad de Buenos Aires, a metros de la costanera y de la Av. Leopoldo Lugones. Estacionar es un verdadero desafío y las opciones son bastante reducidas. Además, es zona de taxis y colectivos, por lo que los bocinazos y embotellamientos están a la vuelta de la esquina. Sin embargo, no hay que alarmarse porque hay soluciones y se puede encontrar un lugar donde dejar el auto sin correr riesgos.
Como primera medida están los estacionamientos privados de Aeroparque. En el predio, están las opciones de usar el Parking Sur, destinado exclusivamente a quienes van por un corto período de tiempo, y el Parking Río, el cual se usa solo para estadías. En el caso del primero, se hace un cobro por hora que cuesta $150 para motos, $600 para autos y $950 para camionetas. En el restante, el valor diario es de $3800, según lo que pudieron informar desde Aeropuertos Argentina 2000.
Pero también existen alternativas. Si bien la zona es compleja y no se puede dejar el auto o moto sobre cualquier arteria, hay maneras muy veloces de chequear si el lugar es -o no- apto para estacionar. Según la normativa de la ciudad de Buenos Aires, los días hábiles de 7 a 21 horas está prohibido el estacionamiento de ambos lados en avenidas con doble sentido; en avenidas con sentido único, se puede estacionar sobre la derecha todos los días las 24hs pero del lado izquierdo está prohibido entre las 7 y 21 horas; en las calles con sentido único solo se puede estacionar del lado derecho todos los días y en las calles con doble sentido corren con las mismas reglas.
Ahora bien, puede que ocurra que la norma lo permita pero que la vereda esté señalizada con una línea amarilla. En ese caso, el estacionamiento está completamente prohibido sobre esa zona. Para mayores precisiones, es recomendable revisar la web del Gobierno porteño donde, además, se indican todas las arterias que son excepción a la regla y el estacionamiento está prohibido.
Por último, en caso de dudas, se puede recurrir al Chatbot inteligente de la Ciudad de Buenos Aires (+54 9 11 5050-0147) y consultar “¿Puedo estacionar?” para acceder a un menú desplegable con respuesta en tiempo real y explicación para cada caso concreto.
Otras noticias de Autos
Pesados. Los modelos que llegarán a la Argentina y el rumbo que toman las marcas de cara al futuro
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
Lujo silencioso. Un volante que se ilumina al tacto y una silueta que cambia de color según la luz, las sorpresas con las que una automotriz anticipó el futuro
- 1
Sale a la venta un exclusivo auto del que solo existen 10 unidades en todo el mundo
- 2
Cuánto cuesta la Volkswagen Amarok en diciembre 2024
- 3
Sin patentes: el Gobierno autoriza una alternativa para circular y salir del país ante la falta de chapas
- 4
Un auto de producción en serie le ganó al “infierno verde” y entró a un ranking histórico