BMW presentó un proyecto de estacionamiento a control remoto en el Consumer Electronics Show 2024 de Las Vegas; cómo funciona y en dónde lo implementarían
- 2 minutos de lectura'
En el sector de la movilidad, las automotrices se embarcan en una suerte de carrera por la innovación que está todavía en pañales y promete un montón de escenarios posibles. En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024 de Las Vegas, se presentaron algunas de estas propuestas.
BMW Group fue uno de los actores más activos en el evento, que mostró proyectos futuristas como la integración de anteojos de realidad aumentada en la conducción, la inteligencia artificial generativa para asistentes de voz dentro del vehículo y el estacionamiento a control remoto.
Esta última propuesta, el estacionamiento a control remoto, es fruto de una asociación estratégica entre BMW Group y Valeo y entra dentro del Nivel 4 de soluciones de estacionamiento con valet automatizado (AVP, por sus siglas en inglés).
A través de este sistema, la idea es que el cliente pueda dejar su vehículo en una zona de entrega designada y que, luego, el vehículo pueda buscar por sí mismo un espacio de estacionamiento libre, maniobrar para entrar en el espacio y salir. También supone que el vehículo pueda manejar de regreso a la zona designada en donde el conductor lo tiene que retirar.
Así, la gestión de buscar un espacio libre y estacionar el auto se eliminaría de la ecuación, al menos para el propietario del auto, eficientizando todo el proceso y ahorrando tiempo propio del error humano.
Desde la automotriz señalan que entre las posibles aplicaciones de esta nueva tecnología podrían estar el estacionamiento en eventos, en aeropuertos o en el sector logístico.
Cómo funciona
El sistema de estacionamiento a control remoto que exhibió BMW Group en el summit anual de Las Vegas se vale de un conjunto de tecnologías que, a través de imágenes en vivo, capturadas por cámaras dentro y fuera del auto, permiten a alguien detrás de una pantalla guiar el vehículo de tal manera que pueda estacionarse y luego recuperarse de una manera controlada.
LA NACION