Volkswagen anunció el lanzamiento de una nueva versión de su ID.Buzz, la versión eléctrica de su emblemática kombi; acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y trae un innovador techo inteligente
- 4 minutos de lectura'
Volkswagen sigue adelante con las actualizaciones de la línea de su mítica kombi, que renació en formato eléctrico en 2022, reinterpretada en el nuevo modelo ID.Buzz. Ahora, anunció el lanzamiento del ID. Buzz GTX, la versión más potente de su historia que acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y presenta las últimas innovaciones tecnológicas de la marca alemana.
En términos de diseño, el nuevo ID.Buzz GTX exhibe una rejilla de entrada de aire negra con diseño de panal y nuevos elementos laterales que direccionan el aire. Las luces de circulación diurna están integradas en el paragolpes a la izquierda y a la derecha: dos triángulos LED superpuestos que forman una flecha.
El nuevo modelo incluye, en su formato de serie, nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas, y como equipamiento opcional, llantas de aleación de 21 pulgadas llamadas Caracas (negras) o Townsville (negras con superficie diamantada).
La carrocería se podrá elegir en el tono “Cherry Red”, hecha exclusivamente para el ID.Buzz GTX. Este tono de rojo se puede configurar como pintura monocolor y, opcionalmente, en combinación con “Mono Silver Metallic” como acabado bicolor. Además, estarán disponibles otros seis colores sólidos y cuatro opciones de pintura de dos tonos.
Potencia y baterías
Equipado con un motor de tracción eléctrica de 340 CV de potencia en los ejes delantero y trasero que constituyen el sistema de tracción total 4Motion, el ID.Buzz GTX se lanzará en dos versiones.
La primera, con distancia entre ejes estándar y una nueva batería de 79 kWh (84 kWh brutos); la otra con una distancia entre ejes ampliada combinada y con una nueva batería de 86 kWh (91 kWh brutos).
En ambas versiones se va a poder acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 6,5 segundos.
En su versión extendida, la kombi de la nueva era está disponible con techo corredizo panorámico con cristales inteligentes (el más grande hasta ahora implementado en un vehículo Volkswagen). En el cristal multicapa está integrada una película de cristal líquido que puede activarse electrónicamente para volverse transparente u opaca (modo privado con protección luminosa y térmica).
El sistema de tracción permite capacidad de remolque de 1600 kg y 1800 kg en cada una de las versiones.
Cómo es el interior
Puertas adentro, los colores oscuros refuerzan el carácter deportivo de la nueva combi eléctrica. Ambas versiones tienen techo negro, asientos con tapicería de microfibra negra, patrón de rombos y costuras y molduras rojas en contraste. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos y función de memoria y la configuración espacial ofrece opciones de cinco, seis o siete plazas.
Por otro lado, el habitáculo del nuevo formato de la ID.Buzz tiene un volante multifunción.
En términos de tecnología, incluye una pantalla táctil de 12,9 pulgadas, una barra táctil iluminada para controlar la temperatura, y un nuevo asistente de voz llamado “IDA”, que funciona con comandos de voz y de manera integrada con bases de datos de Wikipedia y ChatGPT.
También viene con la aplicación “Wellness”, que ajusta funciones del vehículo para aumentar el bienestar al volante; y los nuevos sistemas de “Park Assist Plus” (función de aparcamiento remoto a través de un smartphone) y aviso de salida (advierte la proximidad de vehículos y bicicletas por detrás al abrir una puerta y evita temporalmente su apertura en caso de peligro).
En términos de capacidad de carga, el volumen del baúl del ID.Buzz GTX, en la configuración para cinco ocupantes, es de entre 1121 y 2123 litros. Por su parte, en la versión más extendida rinde 1340 litros y, si se abaten todos los asientos salvo los delanteros, su volumen alcanza los 2469 litros.
En materia de fechas, el lanzamiento ambas versiones del nuevo ID.Buzz GTX está previsto para la segunda mitad del año en Europa, con preventas que comenzarán en junio.
Otras noticias de Al volante
Más leídas de Autos
Llegará a la Argentina. Una pick up sacó la máxima calificación en un test de seguridad
En primera persona. Qué se siente manejar el Toyota Corolla Cross híbrido
Les gana por cansancio. Una abuelita generada con IA, la peor pesadilla de los estafadores
Mercado. Otra automotriz bajó los precios de sus 0km tras los cambios en el impuesto PAIS