Los autos autónomos son una realidad y cada vez más alternativas de movilidad surgen en el mundo; en primera persona, LNMovilidad tomó contacto con el vehículo sin chofer
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En febrero de 2022, empleados de General Motors y sus filiales en Estados Unidos empezaron a probar un servicio por demás innovador: un vehículo 100% autónomo. Se trata del Cruise AV, el Bolt EV eléctrico de Chevrolet cuyo lanzamiento significó un gran avance en búsqueda de la optimización de los recorridos.
Conforme a lo que consignó la agencia de noticias AP hace unos meses, la empresa Softbank invirtió US$1350 millones en el desarrollo de este vehículo y convirtió a Cruise, la división de autos autónomos de General Motors, en “la primera empresa en ofrecer taxis sin conductor en una ciudad grande de Estados Unidos”, según las propias palabras de Kyle Vogt, director general de la compañía.
Si bien el lanzamiento se hizo en febrero, no fue sino hasta junio que el gobierno de California autorizó a la empresa a que su vehículo funcione como taxi en la ciudad de San Francisco. Hasta el momento, ya existían otros modelos autónomos que operaban en las calles pero este se convirtió en el primero en ofrecer un servicio de transporte de pasajeros de este calibre.
Este auto en particular está limitado a una velocidad máxima de 48 km/h entre las 10 de la noche y 6 de la mañana además de que circula por un área que evita el centro de la ciudad. Por otro lado, tampoco puede subirse a autopistas ni en momentos de niebla, lluvia o humo, acorde a lo consignado por el portal Automotive News.
Su descripción se resume en la palabra “autónomo”. Es, literalmente, un taxi que se maneja solo. Sin intermediarios, choferes ni personas; salvo el pasajero, claro. Desde Detroit, Estados Unidos, General Motors mostró la tecnología que este vehículo posee y LNMovilidad pudo ver en primera persona al vehículo del que todos hablan.
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