La marca de autos eléctricos del empresario lanzó una cama de cartón para gatos que se vende en China por tiempo limitado; qué tiene de especial
- 4 minutos de lectura'
Que a Elon Musk le gusta hacerse el excéntrico y generar revuelo en las redes no es novedad. Aunque es internacionalmente conocido por vender autos y construir cohetes, el fundador de Tesla, Space X y ahora también dueño de Twitter, tiene un historial de lanzamientos de productos insólitos que no tienen nada que ver con la industria de la movilidad.
En esta lista de rarezas que, además, el empresario suele vender como productos exclusivos en serie limitada, entran botellas de tequila, shorts de satén para mujeres, lanzallamas, silbatos para perros, tablas de surf y perfumes. En esta línea, ayer Tesla presentó el último artículo de su merchandising: una cama para gatos inspirada en la Cybertruck, modelo que forjó la fama de demoras infinitas y hoy tiene fecha de entrega para los primeros clientes a fines del 2023.
La compañía lo define y vende como un “nido multifuncional para gatos” y “un espacio ideal para que su gato se mueva y se relaje”. Objetivamente, se trata de una caja de cartón corrugado con un diseño simple, angular y no especialmente acogedor que, según aseguran desde Tesla, está inspirado en el diseño del vehículo. Mide 41 x 25 centímetros, tiene una capacidad de peso de 15 kilogramos, para soportar incluso a los gatos más grandes y pesados, y está fabricado en cartón resistente a la humedad.
En los detalles del producto Tesla indica que cada caja cuenta con indicaciones para que cada usuario instale el “nido” por sus propios medios y que, una vez que el producto se dobla e instala, no se puede devolver, a menos que exista un problema con la calidad.
Por el momento, el producto está disponible solo en el sitio web oficial de la marca para el mercado de China, en donde figura con un precio competitivo. Sin dudas es uno de los productos más baratos de la página de Tesla, pero también es más asequible que muchas camas para gatos estándar ofrecidas en el mercado del gigante asiático. Su precio en yuanes chinos es de 89, lo cual equivale a aproximadamente US$13. Para tener una referencia, una de las camas más populares en Amazon cuesta alrededor de US$20.
Otros productos raros que vendió Elon Musk
El “nido multifuncional para gatos” no es el primer producto particular que Elon Musk lanzó en su trayectoria como empresario. La lista cuenta con al menos cinco ítems:
- Lanzallamas: en 2018, The Boring Company, una empresa fundada por Musk para desarrollar soluciones de transporte subterráneo, lanzó un “Not a Flamethrower” (”No es un Lanzallamas” en español), una suerte de antorcha grande de la cual se vendieron 20.000 unidades en pocos días.
- Teslaquilla: en 2020, después de un tuit “en broma”, Elon Musk anunció mediante Tesla el lanzamiento de una botella de tequila bautizada como “Teslaquilla”. La botella también se vendió por tiempo limitado por US$250, tenía forma de rayo y se agotó rápido.
- Shorts SEXY: en respuesta a los inversores que apostaban en contra de Tesla, la firma de Musk lanzó shorts de satén rojo con la palabra “S3XY” en la parte de atrás, haciendo referencia a los modelos sus vehículos. Se vendieron por tiempo limitado.
- Silbato para perros: otro producto que precedió a la caja para gatos, dirigida al público perruno, fue el silbato para perros con forma de Cybertruck. También comercializado en el sitio online de Tesla, este ítem se podía comprar con Dogecoin por un valor de 1000 unidades y se agotó rápidamente.
- Burnt Hair: en 2021, The Boring Company lanzó un perfume poco frecuente que fue bautizado como “Burnt Hair”. La descripción del aroma era “la esencia del deseo repugnante” y se generó debate acerca de su finalidad.
Otras noticias de Tesla
Más leídas de Autos
Nuevos precios. Cuánto cuesta el Toyota Corolla en noviembre 2024
Patagonia. El pueblo de herencia galesa que cautivó a Lady Di y hoy es considerado uno de los mejores
El auto que llega con “el cambio que lo cambia todo”
Tendencia de mercado. Cuál es el segmento “en extinción” que la gente quiere comprar y se resiste a ser eliminado