Nissan, Chevrolet y Ford lanzaron renovaciones y nuevos modelos en el mundo que se insertan en el paradigma de la nueva era; cuáles llegarán a la Argentina
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Aunque el contexto actual sigue siendo uno postpandémico, en el que el mercado automotor todavía sufre las consecuencias de la crisis global de microchips, el sector sigue con su agenda de estrenos. Estos fueron tres modelos presentados en el nivel global en las últimas horas:
Nissan LEAF
La fabricante japonesa actualiza su hatchback eléctrico para avanzar con la electrificación de América del Sur. Con un diseño fiel a la filosofía de Nissan Emotional Geometry Design, el modelo estrena el nuevo logo de la marca en su parrilla frontal, combinada con las molduras en el paragolpes delantero.
El estilo de los faros también tiene cambios, con un nuevo acabado interior negro; además de contar con nuevas llantas de 17 pulgadas. En lo que respecta a la tecnología interna, la última versión incorpora un nuevo sistema de sonido premium BOSE.
Con un tren motriz totalmente eléctrico, el modelo tiene una batería de ion-litio de 40 kW/h que ofrece una autonomía de 389 km en ciclo urbano, una potencia de 110 kW y un torque de 320 Nm. Destaca su tecnología e-Pedal, a través de la cual el conductor puede acelerar y frenar con un único movimiento, sin la necesidad de cambiar de un pedal a otro. Además, su equipamiento incluye la tecnología de frenado inteligente de emergencia, control crucero inteligente, asistente inteligente de cambio de carril, monitor inteligente de visión 360, alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, y control inteligente de tracción.
El LEAF es la insignia de la iniciativa de Nissan Intelligent Mobility; es producido actualmente en tres países, y comercializado en más de 50, ocupando la posición del vehículo eléctrico más vendido en las categorías “Pasajeros y SUV” en Brasil, la Argentina y Chile. A estos tres mercados llegará durante el segundo semestre de 2022.
Chevrolet Blazer EV
Chevrolet presentó en los Estados Unidos la Blazer EV totalmente eléctrica, ampliando así su gama de vehículos eléctricos, y llevando a la marca al corazón del creciente segmento de los crossovers eléctricos medianos.
La SUV eléctrica más nueva de Chevrolet se destaca por su aspecto deportivo. Diseñada para entregar más de 560 hp de potencia y superar los 90 kgm de fuerza, puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de la marca. Además, va a incluir opciones de autonomía de hasta 515 km, con una carga completa de 11,5 kW y capacidad de carga rápida pública de hasta 190 kW, que permite obtener un aproximado de 125 km de autonomía en 10 minutos.
El sistema de iluminación externa es 100% LED; y en su interior contará con una pantalla táctil de info-entretenimiento personalizable de 17,7 pulgadas. Entre las versiones disponibles estarán la RS, centrada en el diseño, y la SS, con más prestaciones.
“Junto con la nueva Silverado EV y la Equinox EV que llegarán más adelante este año y el próximo, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet, sobre el rol que jugará la Blazer EV en la meta de hacer más accesible la adquisición de un eléctrico.
La nueva EV se fabricará en la planta de producción de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde también se fabrica la actual Blazer. Se lanzará a la venta a mediados del 2023 en Estados Unidos y poco después llegaría a otros mercados, como Sudamérica.
Ford Raptor R
Ford, por su parte, presentó la versión más extrema de su pick-up full size: la F-150 Raptor R. Con un motor turbo V8 de 5,2 litros y 700 caballos de fuerza, el modelo tiene más potencia, y preparación off-road que todos sus antecesores. Entre los cambios más notables está el domo de poder del capot, que es casi una pulgada más alto que el de la Ford Raptor sin R.
Entre las reformas de la mecánica de la camioneta de alto rendimiento, se aplicaron una admisión de mayor caudal con filtro de aire cónico; un múltiple escape en acero inoxidable; y un carter más profundo para mantener el abastecimiento de aceite en amplios ángulos de inclinación.
En su interior, el vehículo cuenta con una pantalla de 12 pulgadas con SYNC 4, y un techo panorámico doble. El sonido también fue trabajado con escapes dobles y una válvula especial para lograr una mejor sonoridad sin depender del estéreo.
Ford ya empezó a tomar pedidos de la F-150 Raptor R, y el inicio de la producción en serie tiene fecha para fines de 2022. Sin embargo, todavía no se sabe si va a llegar a la Argentina.
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