Toyota presentó su línea de bicicletas eléctricas y puso primera en el mercado de la micromovilidad; en dónde se venden y a cuánto se consiguen
- 3 minutos de lectura'
En el marco de un cambio de era para el mundo de los negocios, en el que se priorizan estándares de sostenibilidad que antes quedaban en segundo plano, y en el que la compra de un auto ya no es el pasaporte a la adultez, son cada vez más las automotrices que exploran soluciones alternativas de movilidad. Es en este contexto, la bicicleta suma adeptos a la hora de elegir cómo transportarse de un lugar a otro.
Aunque a nivel global ya son varias las marcas que incursionaron en el mercado de las e-bikes -entre ellas Audi, Peugeot, Smart, BMW, Ford y Skoda-, en la Argentina fue Toyota la que inauguró este nicho con su nueva T-Bike. La línea de bicicletas eléctricas de la automotriz fue creada en asociación con Enerby, una startup mendocina dedicada al diseño y producción de soluciones de movilidad eléctrica.
Desde Toyota aseguran que el estreno de la e-bike de industria nacional es el primer hito, pero no último, de la relación de la marca con el mundo de la micromovilidad. “Que una marca como Toyota ingrese en este mercado es un paso muy importante para potenciar la movilidad eléctrica en la Argentina”, afirmó Nelson Negretti, cofundador de Enerby.
Cómo es la T-Bike
La T-Bike es una e-mountain bike pensada tanto para el traslado en la ciudad, como para el ejercicio al aire libre y cuenta con cinco niveles de asistencia que permiten que tenga estabilidad para la velocidad sobre el llano urbano, y la agilidad y resistencia necesarias para subidas y terrenos más rústicos, off-road.
Además, cuenta con una batería de ion-litio de 36v con una vida útil de 1000 ciclos, equivalente a cuatro o cinco años, dependiendo del uso que se le de y alcanza una autonomía de 70 kilómetros, y su cargador inteligente con corte automático completa la carga total en seis horas.
Además, incorpora un motor eléctrico Brushless de 350W, freno a disco hidráulico y transmisión Shimano, pantalla Full LCD con guía de consumo y autonomía, suspensión de última generación con bloqueo remoto y cubiertas Tubeless de 29″.
Tanto el cuadro de acero de alta resistencia como su batería se producen en la Argentina. Si bien sus componentes electrónicos no necesitan mantenimiento, se recomienda realizar un servicio de mantenimiento a los 1000 km, habilitado en cualquier concesionario oficial Toyota.
Disponibles en color negro o rojo, las T-Bikes se comercializan a través de los 90 puntos de venta de los 42 concesionarios oficiales de la marca, a un precio de $377.952.
Con el objetivo de ampliar y flexibilizar su oferta de productos y servicios para responder a nuevas necesidades, las T-Bikes también van a estar disponibles para su alquiler temporal dentro de la app de Kinto Share, la división de movilidad de Toyota.
“Las T-Bikes son una nueva forma de acercarnos a nuestros clientes. Y son una prueba de cómo estamos pensando el futuro de la movilidad en la Argentina”, finalizó Bernardo Fernández Paz, director de Servicio al Cliente de Toyota.
Otras noticias de Autos eléctricos
Más leídas
Arranca la acción. Fórmula 1 hoy: días, horarios, prácticas y clasificación del Gran Premio de Las Vegas
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Conexión confirmada. La proteína del Parkinson está en los cerebros de los pacientes con trastorno del sueño REM: qué implica