Con 75 años de historia y un éxito global, la automotriz italiana sacó la nueva generación del Maserati GranTurismo; contará con dos variantes nafteras y una eléctrica
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La firma italiana presentó la nueva generación de su emblemático deportivo. Va a tener tres variantes: dos térmicas con el motor V6 Nettuno de tres litros y una eléctrica, el Maserati GranTurismo Folgore, que marcará un hito en la historia de la automotriz.
Se trata de la segunda era de un modelo que hace referencia al mundo del automovilismo deportivo y de lujo. El lanzamiento del nuevo capítulo de Maserati estaba previsto para el 2020, pero tuvo que postergarse por la pandemia del Covid-19.
Mientras que las variantes nafteras con el V6 Nettuno (Módena y Trofeo) entregan una potencia de 490 y 550 CV, están asociadas a una caja automática de ocho marchas y tracción integral, pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 y 3,5 segundos respectivamente, y tienen un coeficiente aerodinámico de 0.28; la Folgore 100% eléctrica entrega 760 CV, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos, y cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.26.
Además, mientras que la variante Módena tiene como velocidad máxima los 302 km/h, la Trofeo, y la Folgore alcanzan los 320 km/h. En otras palabras: la versión eléctrica no tiene nada que envidiarle a sus hermanas, y las supera en muchos sentidos.
Con una batería es de 92,5 kwh logra una autonomía de 450 kilómetros por carga, y tiene implementado un sistema que permite acondicionar la temperatura de la batería para optimizar su carga; planificar los viajes en función de la autonomía disponible; y mantener la temperatura interior del vehículo aunque esté parado.
En su exterior mantiene la esencia del primer GranTurismo aunque con algunas modificaciones. Entre ellas cuenta con un perfil más agresivo, un frontal con luces led verticales, una parrilla con el logotipo del tridente en relieve y manetas integradas en la carrocería.
Otro de sus cambios es en relación a las medidas, el nuevo GranTurismo mide 4,90 metros de largo, 1,94 de ancho y 1,35 de alto; que supone un crecimiento de 14 y 20 milímetros en las dos primeras y un descenso de 24 milímetros en la tercera, con una distancia entre ejes de 2,93 metros.
En una primera instancia se ofrecerán en una gama de seis colores: blanco, gris maratea, gris maratea matte, negro rebelde, azul emoción y azul noble; más adelante habrá combinaciones especiales que podrán personalizarse a través del programa Maserati Fuoriserie.
Por otro lado, la parte de atrás resalta por unas llantas forjadas de 21 pulgadas, que en comparación con las frontales de 20 pulgadas dan una sensación de crecimiento en volumen hacia atrás. Las pinzas de freno vienen en siete colores distintos que varían entre negro, rojo, amarillo y azul.
El interior varía según la versión elegida. Mientras que la Módena mantiene un estilo tradicional italiano, la Trofeo tiene un look más deportivo, con tapicería de cuero perforado y fibra de carbono, y el habitáculo de la Folgore está hecho con materiales sostenibles. Además, todas cuentan con un equipo de audio Sonus Faber con 14 altavoces y 860 vatios de potencia, con la opción de elevar el número a 19 altavoces y más de 1.000 vatios de potencia.
Otro punto interior que destaca es su volante multifunción con teclas de arranque-parada y de control del modo de conducción integradas en la sección central. El precio del nuevo modelo no fue difundido.
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