La automotriz alemana promociona su nuevo modelo ID.Buzz en un cortometraje junto al actor escocés y los droides, a propósito del estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi; “es un auto feliz”, dijo el intérprete, fanático de la marca
- 3 minutos de lectura'
Los fanáticos de Star Wars cuentan las horas para el estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney+, que cuenta qué sucede con la vida del entrañable maestro jedi una vez que pierde a su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro. Una de las pistas reveladas con los adelantos es que Ewan McGregor, su intérprete, tiene una larga historia de amor con Volkswagen; y la marca alemana, para la cual es embajador, aprovechó el momento para promocionar al ID.Buzz, su nueva combi cero emisiones.
“Fui un entusiasta de Volkswagen durante toda mi vida, desde que tuve mi primer Volkswagen a los 16 años. Los colecciono desde entonces. El ID.Buzz tiene realmente carácter. Eso no es habitual en un auto nuevo y me hace sonreír. Es un auto realmente feliz”, dijo McGregor durante el lanzamiento del spot.
Fruto de una colaboración con Lucasfilm e Industrial Light & Magic, la automotriz sorprendió con un divertido cortometraje en el que aparece la nueva combi junto a los droides R2-D2 y C3PO, justo de antes de que McGregor llegue para arrancar el motor eléctrico y generar sensaciones con su mirada de jedi y su sonrisa carismática. Pero el actor escocés no es el único que sonríe: el frente del nuevo modelo replica una gran sonrisa sobre la rejilla frontal. De hecho, el mismo C3PO da a entender que el auto “no es una amenaza porque está sonriendo”.
Modernizando el pasado
Bajo el nombre de ID. Buzz, el modelo llega para complementar la estrategia de crecimiento libre de emisiones de la marca alemana. Será montado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, la cual está destinada a la producción de vehículos eléctricos. Según la firma automotriz, las ventas del ID.Buzz comenzarán a fines de este año en Europa y llegarían a América a principios de 2023.
Se entiende al nuevo utilitario como la reinterpretación de la mítica Kombi de los años 50, pero con una particularidad: el motor es completamente eléctrico y alcanzará 204 CV de potencia.
De la Kombi que se hizo famosa allá por la época hippie conserva buena parte del formato de la carrocería, su estética rectilínea, y un paragolpes con trama de rombos; a esto se agregan detalles modernos, como el acabado bitono característico de los eléctricos de Volkswagen, y el conjunto óptico de LED que conecta los faros alargados del frontal.
Aunque todavía no se conocen todos los detalles mecánicos, se presume que la nueva Kombi contará con diferentes configuraciones y rangos de autonomía. Eso sí, Volkswagen aclaró que todos estarán limitados a 145 km/h, y hasta el momento no se revelaron aceleraciones de 0 a 100 km/h.
En términos de carga, la firma alemana aclaró que los compradores podrán conectar su ID.Buzz a una fuente de poder con corriente directa de 170 kW para cargar la batería de 0 a 80 por ciento en solo 30 minutos.
Por dentro, cuenta con tapicería en dos tonos, pantalla central, volante con controles de sonido y un pequeño cluster digital similar al de otros modelos eléctricos de la marca, como el ID. 4. Volkswagen asegura que la mayoría de los materiales están fabricados con fibras recicladas.
Retomando la novedad que el lanzamiento supone entre los fanáticos de la Guerras de las galaxias, el proyecto del corto dio lugar a la creación de dos Kombis exclusivas en línea con la estética de la saga, que se presentarán en pocos días. Lo que no está claro es si dichos ejemplares serán versiones únicas, o formarán parte de la oferta del nuevo ID.
Otras noticias de Autos eléctricos
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
La desesperada reacción de un hombre al que le querían robar el auto con su hija en el interior
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona