Para marcar territorio en el segmento de los SUV premium y eléctricos, la marca estadounidense anunció los modelos Avenger, Recon y Wagoneer S a batería y planea sumar otro más; los detalles
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Jeep compartió su estrategia comercial hasta 2025 y confirmó que cada día que pasa son más las automotrices que se suben al tren de lo eléctrico. En este caso, la firma estadounidense apunta a convertirse en líder mundial de SUV cero emisiones con el lanzamiento de cuatro modelos 100% eléctricos en los próximos tres años, que se comercializarán en Norteamérica y Europa.
Para 2030 la marca anticipa que va a competir en el mercado de los SUV con una gama completa de vehículos eléctricos. Así buscará alcanzar el liderazgo tanto en número de modelos ofrecidos como en participación en el segmento y volumen de ventas.
El plan se alinea con el objetivo de Jeep de lograr que para 2030 el 50% de las ventas de Jeep en Estados Unidos, y el 100% en Europa, sean de vehículos eléctricos; y con la meta de cero emisiones netas de carbono que estableció Stellantis (el grupo automotriz que controla la marca) durante el Dare Forward 2030.
“Estamos diseñando y desarrollando los vehículos más capaces y sostenibles de la historia. La combinación de diseño Jeep, la capacidad 4x4 y la electrificación reinventará el mercado de los SUV, permitiendo que más clientes, en más países y en más segmentos se incorporen a nuestro viaje hacia la libertad de cero emisiones”, aseguró Christian Meunier, CEO de Jeep.
Crecer en Norteamérica y avanzar en Europa
La marca tiene el antecedente del Wrangler 4xe, que fue el híbrido enchufable más vendido en Estados Unidos y dio una pauta del potencial éxito que puede lograr Jeep en su camino hacia la movilidad eléctrica. Así, la automotriz presentó su plan de producción en el que prevé el lanzamiento de las versiones 100% eléctricas del Wagoneer, el Recon y el Avenger.
Wagoneer S
Denominado Wagoneer S para diferenciarlo del modelo a combustión que se comercializa, ampliará la presencia de la marca en el segmento de los SUV premium con un diseño aerodinámico y elegante, marcado por una parrilla iluminada por LEDs, indicó la marca. Con capacidad 4x4 de serie, y modos de gestión todoterreno, se ofrecerá exclusivamente como eléctrico a batería (BEV), con una autonomía estimada de 644 km con una sola carga, 600 CV de potencia, y una aceleración de 0 a 97 km/h en menos de cuatro segundos.
Su versión completamente eléctrica está pensada para competir en el segmento de los SUV premium medianos; mientras que en el mercado de los SUV grandes, los Wagoneer dispondrán de sistemas de propulsión híbridos con una autonomía combinada estimada de 800 km.
Su presentación al público y habilitación de reservas tiene fecha para principios de 2023; y la producción empezará en 2024 en los Estados Unidos. Será vendido globalmente.
Jeep Recon
Este SUV se ofrecerá exclusivamente como modelo eléctrico a batería (BEV) y mejorará su desempeño todoterreno con su capacidad para transitar fuera de la ruta con el sistema de tracción Selec-Terrain; su tecnología de ejes e-locker, elementos de protección debajo de la carrocería; ganchos de remolque y neumáticos todoterreno. En cuanto al diseño, contará con techo eléctrico “One-Touch” y puertas y vidrios extraíbles; además de tener el Sistema Uconnect con guías de viaje detalladas de los recorridos todoterreno más populares.
Las reservas en los Estados Unidos arrancarán en 2023, la producción en 2024 y será un producto global.
Jeep Avenger
El Avenger será el primer SUV totalmente eléctrico en llegar a los concesionarios europeos con fecha para principios de 2023. Contará con una autonomía de 400 km, ángulos marcados y una gran distancia al suelo, con un interior tecnológico y espacioso.
“Combinará la capacidad de la marca Jeep con el tamaño idóneo para el mercado europeo”, explicó Antonella Bruno, directora de Jeep Europa-Stellantis. “Es un SUV moderno, divertido y emocional que atraerá a un grupo cada vez mayor de clientes que buscan una alternativa eléctrica de Jeep capaz, compacta y moderna”.
Será producido en la planta polaca de Tychy. Debutará en el Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, donde también se tomarán reservas. Inicialmente será vendido en Europa, Japón y Corea.
En cuanto a los planes eléctricos de la firma en América Latina, el primer paso ya se dio con el lanzamiento del Compass 4xe Híbrido Enchufable en abril de 2022 en Brasil, mientras que en la Argentina se lo espera para 2024.
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