El sexto auto a batería de la nueva familia de vehículos de Volkswagen es el as bajo la manga para convertir a la marca alemana en el primer proveedor de autos eléctricos en China
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Volkswagen estrenó el ID.AERO, prototipo de su primer sedán completamente eléctrico, que saldrá a competir en el segmento de sedanes para la clase media-alta. Siguiendo la tendencia de los últimos lanzamientos en materia de movilidad eléctrica, el nuevo modelo combina eficiencia y aerodinámica a partir de su batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, que promete una autonomía de hasta 620 km, señaló la automotriz alemana.
La producción en serie y comercialización del nuevo modelo (que se parecerá mucho al prototipo presentado) comenzará en China, mercado que será la primera prioridad de la firma alemana. Más adelante, el lanzamiento oficial se extenderá a Europa y los Estados Unidos.
El posiblemente próximo buque insignia de Volkswagen es el sexto miembro de la familia ID de la marca, siguiendo el camino ya empezado por los modelos ID.3, ID.4, ID.5, ID.6, y el más reciente ID. Buzz o “kombi eléctrica”.
”Estamos impulsando con gran rapidez la electrificación de nuestra gama de modelos. Después del ID. 4, este modelo será nuestro próximo auto global para las regiones de Europa, China y Estados Unidos”, señaló Ralf Brandstätter, consejero delegado de Volkswagen Turismos. “Será un auto con diseño emocional y al mismo tiempo altamente aerodinámico, con una autonomía de más de 600 km, un espacio excepcional y un interior de alta calidad”, aseguró.
Basado en su plataforma modular MEB, que fue diseñada exclusivamente para vehículos eléctricos y aspira a ser la nueva MQB de la era sostenible de Volkswagen, el ID.AERO tiene una longitud de casi cinco metros, con un techo de estilo coupé, y una inclinación que le permite conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,23. Además, el diseño de la MEB hace posible incluir una larga distancia entre ejes, y un interior muy espacioso, resaltó la automotriz.
Ofensiva eléctrica en China
En un contexto en el que los sedanes pierden ventas frente a los SUV, pero en China mantienen sus acciones, la firma alemana decidió apostar a este último mercado para garantizar el éxito del nuevo modelo.
La versión de producción en serie del ID.AERO será el cuarto modelo 100% eléctrico de Volkswagen comercializado en China. Su lanzamiento oficial en el mercado, previsto para el segundo semestre del 2023, contará con dos variantes.
En lo que respecta a la avanzada de la movilidad eléctrica en el gigante asiático, el mercado automotor prevé que para 2030 al menos uno de cada dos vehículos vendidos en el país sea eléctrico. En este sentido, el equipo de Volkswagen, siguiendo la hoja de ruta de su iniciativa “Way To Zero”, está dirigiendo sus esfuerzos para convertirse en el principal proveedor de este tipo de vehículos en China.
En cuanto a los planes para el nuevo sedán eléctrico en el resto del mundo, se prevé que Emden, ciudad en el noroeste alemán, pase a ser la sede de producción para la línea europea del ID.AERO. Así, esa planta pasaría a ser una de las primeras fábricas de este tipo de Volkswagen, contribuyendo significativamente a la electrificación de la gama de modelos y a la reducción de las emisiones de CO2 de la flota de vehículos.
El primer sedán de la familia ID.
El sucesor eléctrico del Passat cuenta con una parte delantera fiel a los rasgos comunes dentro de su familia ID., con una estructura de panal de abeja. Su paragolpes con líneas limpias es uno de los elementos distintivos del diseño, y está dividido horizontalmente en dos partes. El techo está diseñado aerodinámicamente para canalizar el flujo de aire de una forma eficiente; y su parte trasera está ligeramente retraída y tiene un borde afilado que lo “suaviza”, describió la automotriz.
Las llantas deportivas y bicolor de 22 pulgadas están integradas en los pasos de rueda; y los clásicos tiradores de las puertas se reemplazan por superficies táctiles iluminadas. Otro de los detalles que hacen al modelo son las finas franjas luminosas situadas a ambos lados del logotipo iluminado de VW, y los faros Matrix Led IQ Light.
En cuanto al color, el prototipo presentado del ID.AERO tiene un acabado del color “Azul Polar Light Blue Metalizado”, un tono claro y metálico cuyos pigmentos colorantes crean destellos dorados cuando la luz incide sobre ellos. El techo del vehículo contrasta con la carrocería de color negro brillante.
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